Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h
Manuela Montaña continúa elaborando quesos

La arzuana María Montaña celebra sus 106 años con el vecino más joven en brazos

La mujer, que recibió al alcalde, tiene 8 hijos, 26 nietos, 37 biznietos y nueve tataranietos

    Arzúa. Ciento seis años dan derecho a mucho; a tanto que la arzuana María Manuela Montaña Souto recibía ayer en su onomástica la visita del regidor, José Luis García, y del vecino más joven en kilómetros a la redonda, Marcos Costoya, de apenas un mes de edad. Con el ramo de flores de rigor en ristre, Montaña tuvo tiempo para presumir de lucidez y rememorar sus tiempos de quesera en la secular feira local.

    Así, en un ambiente distendido, que precede a la gran fiesta que le prepara a María Montaña su familia el próximo fin de semana, la veterana arzuana residente en Santa Leocadia de Branzá desde que contrajo matrimonio -es natural de la cercana localidad de Ferreirós (O Pino)- sorprendió al regidor, al alcalde pedáneo y a la edil de Servizos Sociais demostrando con evidente alegría que se vale por sí misma para caminar y también que recuerda a la perfección las duras labores el campo, así como la elaboración del queso típico de la comarca.

    Al respecto, se da la circunstancia añadida de que la familia de María Manuela Montaña continúa con la tradición de la saga, elaborando quesos que se ocupó de comercializar la cooperativa local La Arzuana. Ella, claro está, se ha ganado el retiro, pero también la supervisión en la elaboración del preciado manjar lácteo.

    02 feb 2014 / 21:00
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito