Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Los aviones teledirigidos del ‘Centollo Meeting’ llegan a Cerceda el sábado

Unas treinta réplicas de aeroplanos, de hasta 2,5 metros de envergadura, volarán sobre Rodís// Vienen expertos y aficionados de toda España y Portugal

    Pasado mañana se puede ver en la parroquia de Rodís (Cerceda) un espectáculo increíble. Unos treinta apasionados de los aviones teledirigidos de España y Portugal se citan con sus bichajos (alguno de ellos de hasta 2,5 metros de ancho) para hacer exhibiciones y mostrar las habilidades de estas réplicas fidedignas de los aviones de verdad. Todos (vecinos, turistas, aficionados, curiosos...) están invitados a ir a esta instalación de aeromodelismo de 200 metros de largo y 20 de largo, y con hangar incluido, para ver gratis el espectáculo, que han bautizado como Centollo Meeting 2014.

    El certamen lo organiza la Asociación de Aeromodelismo As Gaivotas, uno de los clubs más antiguos y con más socios de Galicia. Su presidente, Miguel Ángel García, explica que habrá unos treinta participantes. Y que entre ellos estará, por ejemplo, Joäo Matos, "fabricante, además, de aviones teledirigidos de turbina".

    Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt

    27 ago 2014 / 19:58
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito