Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h
XIX Edición del Premio Xornalístico

A Estrada acoge hoy la entrega del premio Reimóndez Portela

El catedrático Francisco Puy moderará el acto // Los perros de rescate atrajeron al público

    La entrega de los galardones de la XIX Edición del Premio Xornalístico Manuel Reimóndez Portela, es el acto central hoy, a las 19.00 horas, en el recinto de la Feira do Moble de Galicia, en A Estrada. El acto de entrega del premio, que este año ha recaído en José Manuel Bertolo Ballesteros y Luis Manuel Ferro Pego, estará moderado por el catedrático y especialista en Reimóndez Portela, Francisco de Paula Puy Múñoz.

    Francisco Puy fue secretario del llamado Estatuto dos Dezaseis, donde coincidió con Manuel Reimóndez en la redacción del anteproyecto del Estatuto de Autonomía de Galicia. Por su parte, la ofrenda floral y el homenaje exterior, correrá a cargo de la poetisa Rosalía Morlan Viéites, sanitaria de profesión y docente de la Escuela Universitaria de Enfermería.

    La entrega de los premios se realizará en dos escenarios diferentes. El primero será junto al monolito ubicado en memoria de Reimóndez Portela y el segundo será en el interior del pabellón número 4, donde se llevará a cabo la proclamación de ganadores y la entrega de galardones.

    Entre otras personalidades está previsto que asistan José López Campos, regidor local; Valentín García, secretario xeral de Política Lingüística; Juan Manuel Constenla, concejal de Cultura y Mercedes Cuiña, directora gerente de la Fundación do Moble.

    Por otra parte, la exhibición de perros de rescate y los sorteos centraron la atención del público que visitó ayer la Feira do Moble. El sorteo de las tres primeras cenas fue a parar a Santiago, Bueu y A Estrada. Los agraciados fueron José Manuel Castañal, Álvaro Regueira y Celia Canda, respectivamente.

    25 sep 2014 / 21:09
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito