Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Una exposición que recorre la vida de Aller, Loriga y Laxeiro

El museo municipal de Lalín acoge hasta el día 31 la muestra colectiva ‘Tres estrelas no firmamento de Galicia’, dedicada a tres de sus hijos más ilustres

El museo municipal de Lalín acoge desde el pasado viernes y hasta el próximo día 31 de julio una exposición colectiva que rinde homenaje a los tres hijos más ilustres de la capital dezana: el astrónomo Ramón María Aller; el aviador y militar Joaquín Loriga, y el polifacético artista José Otero Abeledo, más conocido como Laxeiro. Bajo el título genérico Tres estrelas no firmamento de Galicia, la colectiva repasa los momentos claves en la vida y trayectoria de estos tres insignes lalinenses.

La colección, que se puede visitar hasta final de mes, está integrada por 69 piezas y se divide en tres salas. En la principal se hace un repaso por la figura del astrónomo Ramón María Aller, que da nombre al museo. Allí se pueden ver fotografías ampliadas de su estancia en Lalín, así como efectos personales que también se conservan en el recinto. La sala lateral está dedicada al aviador y militar Joaquín Loriga, con fotos de sus aterrizajes en Lalín y, como no podía ser de otra forma, de su llegada a Manila con la patrulla Elcano. En la primera planta la exposición acoge las obras que en su día cedió Laxeiro al Concello, así como documentos de la vida y trayectoria del polifacético artista.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt

06 jul 2015 / 21:35
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito