Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

Padres franciscanos volverán a habitar el convento de Herbón

Fray Honrubia ha sido nombrado por el Gobierno de la Provincia nuevo superior del cenobio padronés // La abadía acogerá a una comunidad de hermanos mayores

El convento de Herbón volverá a albergar entre sus paredes la presencia física de padres franciscanos. Así, y según han confirmado fuentes de la orden a este diario, las puertas del emblemático cenobio se abrirán en breve para acoger al nuevo superior de la abadía, nombrado recientemente por el Gobierno de la Provincia Franciscana. Se trata del padre Francisco Honrubia, quien ya en los últimos meses acudía a este singular enclave para oficiar actos litúrgicos.

Según él mismo señaló ayer, el convento franciscano acogerá a una comunidad estable de hermanos mayores que ingresarán en este cenobio a modo de retiro, donde podrán continuar con su vida de oración y recogimiento. Los hermanos franciscanos irán acudiendo progresivamente, explica el nuevo superior de Herbón, señalando que aunque desde algunos sectores próximos al convento ya se barajan nombres de algunos frailes que podrían residir en Herbón, Fray Honrubia prefiere la cautela.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt

03 dic 2014 / 21:32
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito