Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

Patrimonio solicitó ya la licencia para reubicar la Pedra de Abalar

El objetivo es devolverla a su posición original y ver si oscila sin el trozo fracturado // Tres carpinteros trabajan también la restauración de los bancos de A Barca

    Tras la restauración del santuario de la Virgen de la Barca de Muxía, ahora le tocará el turno a la mítica Pedra de Abalar, que volvió a partir y se desplazó de su lugar original el 6 de enero de 2014 a causa de un fuerte temporal de mar. La dirección xeral de Patrimonio ya solicitó la licencia al Concello muxiano para acometer los trabajos de reubicación de la piedra, según confirmó el alcalde, Félix Porto.

    El regidor confía en que, tal y como estaba previsto, esta primavera la Pedra de Abalar recupere su posición y la gran incógnita está en saber si, una vez en su lugar, sigue abalando sin el trozo roto. Los técnicos creen que eso es posible, con lo que las tareas de recuperación de la mítica roca serán aparentemente sencillas. De no abalar, se estudiaría la posibilidad de volver a unir el trozo desprendido, como ya se hiciera en varias ocasiones anteriormente. La última vez que se arregló fue en el año 2005, y ya se había roto cuatro veces, siempre por la misma zona.

    Artículo completo en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt

    .

    18 abr 2015 / 21:49
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito