Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Terras de Santiago Anova multiconsulting
Google

Miércoles 16.04.2014  | Actualizado 20.20 Hemeroteca web  |  RSS   RSS

Noticia 1 de 1 Terras de Santiago  |   RSS - Terras de Santiago RSS

Peligro sobre el asfalto de Terras: animales sueltos

Los jabalíes provocaron el mayor número de accidentes en Galicia, seguidos por ciervos y perros // Costa da Morte tiene las carreteras más afectadas por la invasión de caballlos

MAR TOLEDO/ J.M.R. SANTIAGO   | 12.11.2012 
A- A+

La siniestralidad en las calzadas de los concellos de Terras provocada por animales muestra en los últimos tiempos unas cifras alarmantes sobre las que Tráfico y asociaciones que luchan por la seguridad vial se hacen eco en múltiples informes estadísticos.

Los datos reflejados en uno de los últimos índices difundidos el pasado mes de abril, informan que Galicia se sitúa en el segundo lugar de comunidades con mayor número de accidentes por la irrupción de animales en la calzada, con un total de 2.795 accidentes en el año 2011. Siendo también la segunda comunidad, después de Castilla y León, en la que los jabalíes fueron los animales silvestres que más accidentes provocaron, ascendiendo a la cifra de 1.413 y en la que hubo más accidentes con víctimas, 49.

El último caso tuvo lugar en el corredor Brión- Noia, en el que una piara de jabalíes saltó a la carretera sorprendiendo a los vehículos que estaban circulando. Pudo ser una tragedia pero finalmente no hubo daños humanos aunque fallecieron cinco de los jabalíes que ocuparon la calzada. Algunos de los implicados de este suceso mostraron sus quejas a este periódico por la falta de seguridad vial en este tramo, considerando que no había "apenas iluminación" y que esto provocó el choque de más vehículos. En este aspecto, la Consellería de Medio Ambiente e Infraestructuras defendió que la zona está "totalmente vallada y lo que no podemos hacer es cerrar los accesos, además la iluminación cumple las condiciones legales de este tipo de vías".

Más información en El Correo Gallego y en Orbyt


 

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado. Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.elcorreogallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS