Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Un clic para abrir puertas de 14 iglesias de Vimianzo

El visitante puede acceder al interior aunque los templos estén cerrados gracias a códigos QR // Todos disponen ya de paneles informativos y una página web

La mayoría de las iglesias sólo se pueden visitar coincidiendo con la celebración de los actos religiosos, ya que el resto del tiempo permanecen cerradas al público. Eso ya no es un impedimento en Vimianzo para poder conocer los secretos de sus catorce templos parroquiales a los que, gracias a una iniciativa del Concello y el apoyo de la Diputación de A Coruña, se puede acceder a su interior con un solo clic. Un gesto que permitirá al visitante conocer la historia, características y elementos más destacados de cada iglesia a través de imágenes, planos y abundantes datos.

Una información que está disponible en el exterior de cada una de las iglesias a través de paneles informativos dotados de códigos QR que, con un telefóno móvil, permiten acceder en detalle a toda la información, la cual además está disponible a través de la página web http://www.vimianzo.es/patrimonio.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt

07 feb 2015 / 20:20
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito