Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Terras de Santiago Anova multiconsulting
Google

Martes 03.11.2009 Hemeroteca web  |  RSS   RSS

Terras de Santiago  |   RSS - Terras de Santiago RSS
  • Imprimir
  • Enviar por correo

Panteones para la emigración en los camposantos de La Habana y el de Buenos Aires

SANTIAGO. M.M.O.
A- A+

La diáspora gallega, básicamente, se buscó la vida en ultramar, dispondiendo panteones propios en las grandes capitales latinoamericanas –La Habana o Buenos Aires son algunas– para enterrar a los suyos. Un ejemplo está en el cementerio porteño de la Chacarita, donde existe un panteón del Centro Gallego, pero el caso del cementerio de Colón en La Habana, una inmensa necrópolis de 56 hectáreas con profusión de mármoles, es especial, porque existen varios espacios para enterrar a los emigrantes diversificados por sus comarcas e incluso municipios de origen.

Así, los Hijos de Vedra tienen su espacio, al igual que los de Hijos de Buján (actual Val do Dubra), pero quizá uno de los espacios más renombrados es el de la Unión Barcalesa, donde están enterrados nada menos que 173 personas con orígenes en A Baña o Negreira, y cuyos allegados siguen empleando las tumbas para su último descanso. Hasta allí, precisamente, se trasladó la delegación intermunicipal que en 2007 participó en el centenario de la Unión Barcalesa de Cuba.

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado. Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.elcorreogallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
. Política de Cookies
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS