Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Terras de Santiago Anova multiconsulting
Google

Jueves 18.12.2014  | Actualizado 14.17 Hemeroteca web  |  RSS   RSS

Noticia 1 de 1 Terras de Santiago  |   RSS - Terras de Santiago RSS
  • Imprimir
  • Enviar por correo

Ames estrena campo de fútbol en O Milladoiro y camposanto

El cementerio de Os Batáns y el estadio ven la luz tras una década de trámites // El coste de la infraestructura deportiva fue de casi 600.000 euros

AMES. M.M.O.  | 30.05.2011 
A- A+

El concello de Ames tiene ya a punto de caramelo dos de sus obras más espèradas: el cementerio de Os Batáns, frente a Aldea Nova, y el primer campo de fútbol de O Milladoiro. En cuanto a esta dotación deportiva, hubo que esperar 10 años para culminar este proyecto, hoy casi completado a falta de repintar los vestuarios e instalar el cierre perimetral.

Este proyecto costó 599.262 euros, y se construyó en las parcelas 117 y 118 del proyecto de compensación del polígono industrial de O Milladoiro que suman una superficie de más de 6.300 metros cuadrados. Esta parcela se encuentra detrás del punto limpio que está situado en la calle das Hedras, en el polígono Novo Milladoiro. Para llevar a cabo este plan hubo que aprobar en el pleno de febrero de 2009 el cambio de uso, de social a deportivo, de la parcela 117.

De igual forma, en el camposanto municipal de Os Batáns (Ortoño) ya se han llevado a cabo los últimos trabajos de movimientos de tierra y nivelación de terrenos con máquinas retroexcavadoras. También se prepararon los taludes removiendo y nivelando la tierra, se colocó fibra de coco para evitar las malas hierbas, se acondicionaron las zonas bajas del recinto, se sembraron 2.500 metros cuadrados de césped con pardeira natural y flor de campo, se adaptaron como jardín las zonas principales de la entrada, se colocó el arroyo en la zona de tepe y en la de pardeira natural. En las zonas de planta también se emplazó un arroyo, malla antihierba y corteza decorativa, y se colocaron 2.880 metros cuadrados de malla de fibra de coco antihierba, sujeta con 2.526 piquetas. Se puede acceder desde la rotonda de Aldea Nova.

DECORACIÓN

Los 2.031 nichos estarán rodeados de plantas como azaleas, vincas y abelias

Los 2.031 nichos que suma el cementerio de Os Batáns (1.976 nichos en panteones y 55 nichos subterráneos) estarán comunicados por senderos adecuados para este espacio... y por un impresionante conjunto vegetal, que incluyó la plantación –por parte de la empresa Dixardín– de 370 azaleas, 352 plantas de ostespermum, 4.000 abelias, 2.496 vincas, 40 rododendros, 17 cupresus, 420 erigenon y 12 gingko biloba. Además, según apuntan desde el Concello, "acondicionáronse manualmente e con aportes de terra os taludes do aparcamento, colocouse céspede e planta ornamental e limpáronse todos os camiños e paseos do cemiterio". El recinto incluye una capilla y parquin para 127 vehículos.

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado. Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.elcorreogallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
. Política de Cookies
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS