Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Terras de Santiago Anova multiconsulting
Google

Miércoles 01.10.2014  | Actualizado 12.10 Hemeroteca web  |  RSS   RSS

Noticia 1 de 1 Terras de Santiago  |   RSS - Terras de Santiago RSS

Arranca el servicio de transporte comarcal en Teo

Los buses de La Estradense irán por ahora a Os Verxeles entre lunes y viernes

TEO. S. FORMOSO  | 21.11.2006 
A- A+

El servicio de transporte comarcal ha ampliado su radio de acción hasta el Ayuntamiento de Teo. La compañía La Estradense comenzó hace algo más de una semana con un nuevo enlace que une Santiago con las urbanizaciones de Os Verxeles y Augas Mansas.

Por ahora, tal y como aseguró a este periódico Miguel Donado Campos, responsable de esta empresa de transportes, "las líneas sólo funcionarán de lunes a viernes". En cuanto a la semana de estreno de estos enlaces con el municipio teense, Donado dijo que "no hubo demasiados usuarios, unos dos o tres en cada expedición, porque todavía no se conoce bien".

"De hecho, nos han llamado varias veces preguntando los horarios de los autobuses", añade. De todos modos, "lo importante es empezar" y desde La Estradense esperan que, con el tiempo, "podamos ampliar el número de frecuencias" entre la de Santiago y Teo. "Hay que habituar a la gente a utilizar más el autobús y no tanto el turismo", concluye Miguel Donado. La Estradense ofrece seis buses de ida y seis de vuelta de lunes a viernes en la línea Os Verxeles-Feros-Augas Mansas-Cacheiras-Santiago. Los horarios de salida de Os Verxeles son a las 07.30, 10.30, 12.30, 14.40, 16.30 y 19.00 horas. Tras recorrer unas diez paradas, llega a La Rosa en una media hora. Las líneas que enlazan Santiago con Teo salen de esta calle compostelana a las 08.00, 10.00, 11.45, 16.00, 18.45 y 20.00 horas.

Al tratarse de un servicio que forma parte del transporte comarcal, "ofrece las mismas ventajas y servicios que hay en las demás líneas", indica Donado.

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado. Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.elcorreogallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
. Política de Cookies
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS