Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Terras de Santiago Anova multiconsulting
Google

Viernes 19.09.2014  | Actualizado 17.47 Hemeroteca web  |  RSS   RSS

Noticia 1 de 1 Terras de Santiago  |   RSS - Terras de Santiago RSS

Nombran nuevos párrocos en nueve municipios

Cambian en Ames, Arzúa, Brión, O Pino, Negreira, Padrón, Oroso, Touro y Vedra

09.10.2007 
A- A+

santiago. t. s.

El arzobispado de Santiago de Compostela dio a conocer la pasada semana los nuevos nombramientos de párrocos y que afectan a nueve municipios de Tierras de Santiago. Así, parroquias de nueve municipios han visto o verán próximamente cambios.

Según informa la Secretaría de Medios de Comunicación del arzobispado, el primer nombramiento afecta a la parroquia de San Juan de Ortoño, en el arziprestazgo de A Maia, donde realizará su labor pastoral Jesús Andrés López Calvo, natural de Pontedeume. El párroco cesa en San Cosme de Nogueirosa y Santa María de Ombre (ambos en Pontedeume) y Santa Mariña de Taboada (Monfero), así como capellán del asilo.

En Arzúa, se nombra párroco solidario de la Unidad Pastoral de Arzúa, en el arciprestazgo de Ferreiros, a Santiago Pérez González, natural de A Coruña.

Gonzalo Rodríguez Cesar, natural de San Pedro de Cea, será el administador parroquial de San Xulián de Luaña y Santa María de Cornanda (Brión). Según el arziprestazgo a estas parroquias se le añaden la de Os Ánxeles y Boullón (también en Brión).

Juan José Fernández Toucedo, natural de Casto-Boiro y recién ordenado sacerdote, será el nuevo administrador parroquial de la Unidad Pastoral de A Pena (Negreira). Mientras que Jesús Rial Varela, de Oín (Arzúa), será el administrador parroquial de San Xulián de Cebreiro.

En Padrón, el nuevo párroco de Santiago y de Santa María de Iria es Roberto Martínez Díaz, natural de París y bautizado en Cabanas (Abegondo). Hasta ahora Martínez Díaz era el administrador parroquial de las mismas, cargo que ocupaba desde hace ya unos meses.

Manuel Ángel Blanco Vázquez, de A Coruña, cesa como formador del Seminario Menor de Santiago y pasa a hacerse cargo de las parroquias de San Andrés de Barciela y San Martiño de Oroso.

Nuevo arcipreste

Por otra parte, Pedro Montaña Sevio, cura de San Andrés de Illobre, San Xulián de Sales y San Andrés de Trobe, todas del municipio coruñés de Vedra, ha sido nombrado arcipreste de Ribadulla.

Finalmente, el último municipio de Tierras donde se han producido cambios es el de Touro. Así, José Manuel Recarey Añón, natural de Carballo, será el nuevo párroco de la Unidad Pastoral de Touro, en el arciprestazgo de Ferreirós y Bama. El cura cesa en Santa María de Nebra ( O Son), y la unidad a la que pasa está compuesta por San Juan de Touro, San Vicente de Bama, Santa Uxía de Fao, Santa María de Loxo y Santiago de Novefontes.

José Sánchez Piso, de Lestedo, ocupará el mismo cargo que el anterior, pero en la Pastoral de Prevediños, compuesta por Santiago de Prevediños, San Pedro de Ribeira y su anexo de San Miguel de Enquerentes, San Miguel de Vilar, con el anexo de San Breixo de Foxás.

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado. Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.elcorreogallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
. Política de Cookies
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS