Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Terras de Santiago Anova multiconsulting
Google

Martes 02.09.2014  | Actualizado 02.22 Hemeroteca web  |  RSS   RSS

Noticia 1 de 1 Terras de Santiago  |   RSS - Terras de Santiago RSS

SONDEO

¿Cuanto tardan los gallegos en hacer una tortilla de patatas?

Son los que "más alto concepto" tienen de cómo preparan la tortilla de patatas

ECG/DSC/E.P.  | 21.07.2009 
A- A+

Los gallegos tardan un promedio de 22 minutos en preparar una tortilla de patatas y apenas unos 10 minutos en comerla, según una encuesta realizada por la plataforma de comidas de Coca-Cola a través de Internet para conocer los hábitos alimenticios de los españoles.

En concreto, el trabajo demoscópico, desarrollado por Sondea con 1.700 personas entrevistadas de toda España, señala que los gallegos son los que "más alto concepto" tienen de cómo preparan la tortilla de patatas.

La encuesta pone de manifiesto que la tortilla de patatas es, por segundo año consecutivo, "el plato preferido" por los españoles y un refresco "la mejor bebida para acompañarla".

De este modo, la tortilla de patatas, elegida por el 45 por ciento de los españoles, es la comida preferida entre más de 40 platos dentro de los que se encontraban menús como la paella, el marisco, los huevos con patatas, el entrecot, el solomillo y la lasaña.

Además, la encuesta refleja que la tortilla de patatas ideal para el 71 por ciento de los encuestados es la que lleva cebolla, mientras que el 14 por ciento la prefiere con pimiento.

Sin embargo, el 17 por ciento opina que no debería llevar ningún ingrediente adicional más que las patatas y el huevo. A la hora de comerla, los españoles prefieren que "esté poco hecha, sea casera, grande, gruesa, con mucho huevo y la patata cortada en láminas finas".

Por comunidades autónomas, los españoles señalan que es en Andalucía, Madrid y Cataluña donde mejor se prepara la tortilla de patatas. Lo contrario ocurre, según esta encuesta, en Baleares, La Rioja y Canarias, que son quienes peor concepto tienen de su tortilla.

De acuerdo con el estudio, el 86 por ciento de los encuestados sabe preparar una tortilla de patatas y casi la mitad (el 44%) suele hacerla al menos una vez a la semana. Para el 42 por ciento de los encuestados su madre es quien mejor la cocina, mientras que un 20 por ciento se decanta por su pareja y el 17 por ciento afirma que son ellos mismos.

De media, la encuesta revela que se tarda en hacerla 25 minutos, mientras que sólo se emplea 11 minutos en comerla. A la hora de tomarla, la mayoría prefiere hacerlo en la cena (47%), un 30 por ciento opta por la comida, y un 11 por ciento a media mañana.

Además, a seis de cada 10 encuestados les gusta disfrutar de la tortilla de patatas en su casa, mientras que el 16 por ciento prefiere al aire libre o de excursión y un 10 por ciento en la terraza de un bar.

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado. Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.elcorreogallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
. Política de Cookies
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS