Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Terras de Santiago Anova multiconsulting
Google

Domingo 26.10.2014  | Actualizado 00.00 Hemeroteca web  |  RSS   RSS

Noticia 1 de 1 Terras de Santiago  |   RSS - Terras de Santiago RSS

Teo, en la vanguardia científica

El proyecto Foltra aplica métodos médicos de carácter pionero a graves daños neurológicos // El tratamiento del doctor Devesa permite a un lesionado medular caminar 800 metros

TEO A.T.  | 07.09.2009 
A- A+

Fe, optimismo, lucha y trabajo. Un enorme cuadro en la puerta de la casa familiar que alberga el

proyecto Foltra recuerda su lema a quienes llegan. En esta clínica privada de Cacheiras, Teo, que funciona a modo de Fundación, el doctor Jesús Devesa y Ana Peleteiro, devuelven la ilusión a quienes un grave neurológico adquirido se la había robado. Un método basado en el tratamiento integral del paciente con la aplicación de factores del crecimiento a funciones más allá de las habituales como pieza clave, convierte al centro en un proyecto pionero en Europa y referente internacional, hasta el que llegan pacientes de todas partes del mundo.

Foltra nacía en el año 2005 como Fundación pretendiendo paliar parte de las carencias del sistema público en el ámbito del daño cerebral adquirido. Desde entonces propone una nueva perspectiva en el tratamiento basada en una visión integral de los aspectos necesarios para la curación: diagnóstico, tratamiento, rehabilitación y reinserción en la vida cotidiana.

Desde el punto de vista médico, la clave del tratamiento es la aplicación de factores de crecimiento que facilitan la liberación de células madre y su transformación a neuronas. Este es un planteamiento innovador que todavía no se realiza en la Sanidad pública. Es más, el propio doctor Devesa será el encargado de dirigir el ensayo clínico que antes de final de año se realizará en el Centro Nacional de Parapléjicos de Toledo.
Por el momento, los resultados ya obtenidos, como que un joven lesionado medular pueda andar ya 800 metros con un andador o una chica recupere las funciones de la garganta tras quince años, le han otorgado a Foltra el reconocimiento nacional e internacional. De hecho, entre sus pacientes se encuentra gente de toda España y extranjeros, como un joven argentino que llegará próximamente.

RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL

El príncipe Kardam de Bulgaria recibe tratamiento en Cacheiras
El prestigio de la clínica Foltra ha traspasado todo tipo de barreras. Prueba de ello es el hecho de que, pese a la rotundidad de Peleteiro y Devesa a negarse a confirmarlo o desmentirlo, el centro haya sido el lugar elegido por el príncipe Kardam de Bulgaria y su mujer, Míriam Ungría, para recuperarse del trágico accidente sufrido en agosto del pasado año.
El príncipe, quien se encuentra en estado más grave, sufrió un traumatismo craneoencefálico y en Cacheiras intenta minimizar las secuelas del siniestro. Por su parte, Miriam Ungría, princesa de Tirnovo incluso ha instalado la empresa de Servicios Empresariales que lleva su nombre en la localidad teense.
Según ha podido saber este semanario por fuentes absolutamente ajenas al proyecto Foltra, la recuperación de Kardam está siendo favorable.

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado. Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.elcorreogallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
. Política de Cookies
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS