Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Terras de Santiago Anova multiconsulting
Google

Sábado 26.07.2014  | Actualizado 21.05 Hemeroteca web  |  RSS   RSS

Verano

XXXV festa da empanada

Desde Bandeira... ¡¡con sabor!!

Más de 10.000 personas disfrutaron del manjar en Silleda // Entre los rellenos, carne de buey y changurro // El jurado presidido por Tito Nixon y Chef Rivera eligió a la de gachas de bacalao, por sabrosa y la de bacalao y grelos, por original

A.T. • SILLEDA   | 23.08.2009 
A- A+

Para chuparse los dedos y relamerse sin pudor. La empanada de Bandeira está hecha para disfrutar de un orgasmo de sabor, protocolos aparte. Y así lo entendieron los más de 10.000 visitantes que durante todo el día de ayer se dieron cita en la trigésimo quinta edición de la cita gastronómica silledense por antonomasia, la Festa da Empanada de Bandeira, declarada de Interés Turístico.

Tras todo un día de degustación de uno de los manjares gallegos por excelencia, la recta final de la jornada empezaba por todo lo alto, con un televisivo pregonero. El periodista Quique Morales, reportero de España Directo se trasladaba ayer a Bandeira no para conectar con Televisión Española sino para dar lectura a un pregón que ponía ya los dientes largos al respetable, exaltando las virtudes de la empanada de Bandeira.

Entre las opciones para degustar, rellenos de carne de buey, zamburiñas, berberechos... y hasta unas atrevidísimas empanadas de natillas y tortilla española. De todas ellas, la asociación de Amigos da Empanada de Bandeira, que preside Mayca Caramés y un jurado de expertos de la buena mesa como Tito Nixon y Chef Rivera eligieron como más sabrosa la empanada de gachas de bacalao de Lucía Casal, seguida de las de rape con changurro, de Ángeles Davila, y la de bacalao con pasas, de Lola Sangiao, vecina de Bandeira. El premio a la originalidad se lo llevó el hotel Santiago Apóstol con el relleno de bacalao con grelos y la mejor presentación fue para una de truchas de la panadería de Sigüeiro.

 

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado. Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.elcorreogallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
. Política de Cookies
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS