Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Terras de Santiago Anova multiconsulting
Google

Miércoles 30.07.2014  | Actualizado 17.09 Hemeroteca web  |  RSS   RSS

Verano

Boda de ensueño en La Atlántida

El editor Pedro Mouriño y la arquitecta Eva Abal se casaron ante 350 invitados // La fiesta se prolongó hasta la madrugada

ANA IGLESIAS SANXENXO   | 01.08.2011 
A- A+

Lo dicho. El sábado fue día de bodas y aunque la de Juan Verde y Tiziana D­omínguez pintaba más que bien y casi me pudo la curiosidad de quedarme a ver si el padre de la novia abría baile con ella como manda la tradición, finalmente decidí seguir con mi plan inicial, cambiarme de vestido y correr rauda y veloz a las Rías Baixas para asistir a la del empresario editor Pedro Mouriño Uzal y la arquitecta Eva Abal S­erantes. Que es una buena fórmula, después de todo, cuando coincide así, ir a la ceremonia de una y al banquete de la otra. Un pelín estresante, eso sí, pero con el problema resuelto, que es lo que importa.

Me dio pena perderme la llegada de la novia, vestida de Victorio Lucchino, en un coche clásico en perfecto estado, acompañada por su padre, el constructor José Abal Vidal, y los pequeños Max y Teresa de Cora; Noa Jiménez y Miguel Mouriño, portando las arras, y la nerviosa espera del novio, muy elegante con un chaqué de Hackett, junto a su hermana, María Dolores, en su papel de flamante madrina.

También lamenté no estar viendo cómo vivían intensamente la ceremonia las madres, Victoria Uzal y María Serantes, y los hermanos respectivos, y cómo no se perdían detalle los testigos, José Manuel Rey Varela, alcalde de Ferrol; David Erguido, Antonio de Cora, Antonio Meirás, Ramiro Taboada, José Luis Crespo, Mariluz López Obermeier, Duli Fernández Abal, Mónica Sartal, Teresa Torres, Teresa Montaña, Estela Núñez y Rosanna López Salgueiro, impresionante con un tocado de María Prieto, de La Prie, hecho especialmente para ella para la ocasión.

Vamos, que me perdí la ceremonia religiosa en Armenteira, oficiada por Ramón Blanco y Manuel Botana Agra, pero llegué más que de sobra a la cena que se sirvió en la Finca del Castillo de La Atlántida, en A Lanzada, bellísimamente decorada por la novia, por cierto, y donde me encontré con invitados muy conocidos como los presidentes de las diputaciones de A Coruña y Pontevedra, Diego Calvo y Rafael Louzán, respectivamente; el conselleiro Roberto Varela, el exalcalde de Santiago Sánchez Bugallo; el portavoz del PP en Pontevedra, Telmo Martín; la crítica de arte, Pilar Corredoira, y el escritor José Antonio Perozo, además del empresario Javier Vilanova y su mujer, Patricia Vázquez, o Víctor Manuel Vázquez Portomeñe, que se fue tras los aperitivos.

En definitiva, que la fiesta para cuando yo llegué estaba de lo más animada, con los invitados rendidos ante la maestría culinaria de las pulpeiras y de las bandejas de sushi, a punto de sentarse para degustar una exquisita y larguísima cena que a mí, me temo, me dará más de un disgusto con la báscula.

06anais@gmail.es

EN LA ORILLA DEL MAR

• Tengo que reconocer que a mí me hubiera gustado que me tocase sentarme en una de las mesas tan cosmopolitas que había, como la de los arquitectos, ingenieros, empresarios y jueces portugueses, o aún mejor, la de los empresarios extranjeros, Hamed Hatem Al Jamal, recién llegado de los Emiratos Á­rabes, que se sentó con su colega chipriota Alexandros Sinka, el húngaro Peter Kozma y el venezolano Luis Sánchez. Yo, la verdad, es que sólo de pensarlo me los imaginaba jugando al 'monopoly' durante la cena, vendiendo calles y plazas entre los lomos de lubina, el solomillo y la tarta nupcial.

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado. Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.elcorreogallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
. Política de Cookies
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS