Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Tierras de Santiago Anova multiconsulting
Google

Jueves 25.09.2008      Hemeroteca web  |  RSS  RSS

Verano

El cielo gallego lo custodia Leilía

10.08.2010  El grupo presentó en primicia en Ribeira varios temas de su próximo disco, para el que aún no tienen título

0.0/5 [0 Voto/s]

0
Comparte en Tuenti
Reducir texto Aumentar texto Recomendar Imprimir Atrás

SUSO SOUTO RIBEIRA

Música a pulso: las Leilía dominan el arte de la pandereta FOTO: S. Souto
Música a pulso: las Leilía dominan el arte de la pandereta
FOTO: S. Souto

El grupo folk Leilía puso la noche del domingo el broche a las fiestas de verano de Ribeira con un concierto en la plaza de España al que asistieron cientos de personas. Si el cielo es gallego, lo custodian las Leilía. Voces de ángeles y música a pulso (pandereta). No se necesita más para hacer un buen concierto.

Las Leilía acudieron puntuales a su cita con el público, pese a que podían haber hecho tiempo mientras seguía llegando gente.

Sencillas y sin floripondios; cercanas a su gente y accesibles, propusieron un viaje en el tiempo por los temas de siempre, intercalados con otros que formarán parte de su próximo disco. Por cierto, admiten sugerencias, porque aún no le tienen título. A Ribeira le dedicaron una de las piezas (Rubiós).

Fue un broche de oro digno para las fiestas. En realidad, las Leilía ofrecieron un dos por uno, pues durante la tarde estuvieron ensayando a conciencia. Nada de probar voces: repaso a fondo al repertorio y a la coreografía.

Y, claro: el espectáculo les salió redondo. Al final, ya en los bises, invitaron al público a cantar con ellas. Ellas propusieron el tema Palmira y yo me aprendí el estribillo para ustedes: Palmira, lará, Palmira/ Palmira, lará, tras-tras/ Palmira, lará, Palmira/ roubáchesme o meu rapaz.

En fin. Agosto todavía nos depara algunas citas para el ocio. Tomen nota porque Ribeira acogerá los próximos días 11, 12, 13 y 14 la quinta edición del festival Gallerock, que organiza el colectivo Bastantes Llon. En su nombre presentaron ayer el programa Daniel González González y Javier González Tubío. Los días 11 y 12 habrá proyección de cortos gallegos en la calle General Espartero. El día 13, el escritor Rodrigo Cota dará una charla sobre la hipotética procedencia gallega de Colón (a las 20.30 horas en la Plaza de Compostela) y, por la noche, actuarán Auga de beber y Rumba Gipsy. El 14 habrá sardinada y paella a las 13.00 horas junto al auditorio y, por la noche, actuarán en Coroso Zenzar, Kogito y A compañía do ruido.

delegribeira@elcorreogallego.es

Reducir texto Aumentar texto Recomendar Imprimir Atrás
Comparte en Tuenti Comparte en Live Spaces Comparte en Menéame Comparte en Del.icio.us Comparte en Yahoo

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado.
Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.elcorregallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores
y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS