Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Terras de Santiago Anova multiconsulting
Google

Martes 29.07.2014  | Actualizado 21.29 Hemeroteca web  |  RSS   RSS

Verano

En coche por la geografía gallega

Hacer itinerarios en este vehículo es el tipo de vacaciones elegido por quienes valoran la libertad y la flexibilidad en sus viajes

ALBA PRADA SANTIAGO   | 22.08.2011 
A- A+

Las ciudades de Galicia se presentan ante los ojos de miles de españoles como unos de los destinos más apetecibles para conocer durante sus vacaciones. La riqueza de sus paisajes, la pureza de su aire, la tranquilidad y calidad de sus playas, su inigualable nivel gastronómico, su gente, su historia... todo ello logra despertar la curiosidad de los más viajeros. El mejor modo de disfrutar Galicia? Está claro que recorriendo toda la geografía de la comunidad en coche.

Un estudio realizado por RACC Travel, una compañía de viajes que organiza rutas en coche, revela que los españoles siguen optando por hacer viajes con su automóvil como forma de ocupar sus vacaciones. En 2.010 supusieron el 81,3 por ciento de los viajes realizados en España, y se espera que este año continúen en primer lugar. Las rutas de Galicia, Asturias y País Vasco son las que más éxito tienen.

Adentrarse en territorio galaico a modo de sumergirse en lo más profundo de su historia, de su arte y para respirar cada mínimo rincón, debe hacerse siempre estableciendo una ruta que permita no perderse nada de interés. Una ruta mágica, capaz de combinar la historia y el arte con la serenidad de las playas gallegas es la que asoma al Atlántico y que se inicia en la capital de Galicia. Es Santiago de Compostela el punto de partida de esta excursión, la ciudad de la cultura, de la tumba del apóstol Santiago, de los innumerables peregrinos que se emocionan ante la siempre altiva e impactante catedral...

En el extremo más occidental del continente, abierta al Atlántico, se encuentra la Costa da Morte, un mirador natural de enorme belleza. Sus incomparables paisajes, sus acantilados y la bravía del mar ; lo convierten en un paraje indispensable en la ruta. Invita además a un paseo tranquilo por los pueblos marineros.

Para poder disfrutar de este itinerario, RACC Travel señala un hotel establecido en Silleda, de cuatro estrellas y pensión completa. A 40 minutos de Santiago, se presenta perfectamente equipado con restaurante, aparcamiento gratis e instalaciones para poder disfrutar de los beneficios del agua. Incluye seis noches desde 283 euros.

Una segunda ruta, se ubica a un paso de Santiago, en las rías Baixas, que dibujan la Galicia campesina y marinera. El recorrido continúa hasta la ría de Muros y Noia, bordeando el litoral de la península de Braganza hasta el castro de Baroña, uno de los yacimientos celtas más importantes del mundo. Al finalizar la península, nos encontramos con las dunas de Corrubedo que dan un toque especial al paisaje de Galicia. Seguidamente, en la ría de Arousa, se encuentran Cambados, Combarro y Pontevedra. Una vez en Vigo, un barco lleva hasta las conocidas Islas Cíes, donde emerge la playa de Rodas, un paraíso natural de la costa gallega, declarada por The Guardian en 2007 como la mejor playa del mundo.

En este caso se indican dos hoteles donde poder descansar durante esta ruta. Uno en Santiago de Compostela, un edificio que combina tradición y modernidad y que se ubica estratégicamente en el centro de la ciudad. El otro es el hotel de la Toja, que ocupa un entorno natural protegido. Ambos incluyen tres noches con un precio desde 262,50 euros.

En definitiva, con sólo un coche y alojamiento los turistas podrán visitar Galicia desde la histórica capital de la comunidad hasta las costas más tranquilas de la ciudad viguesa. Se descubre como una manera de viajar que permite total libertad, que no necesita una planificación con demasiada antelación y que a la vez permite visitar a fondo el destino elegido.

Pero no sólo Galicia atrae como ruta. RACC Travel también ofrece otros destinos españoles que suscitan gran demanda entre los aventureros: Cuenca, Bilbao, San Sebastián, Cádiz, La Rioja, Toledo, Asturias, Cantabria... son ciudades y comunidades españolas que se presentan como destinos interesantes para recorrer en coche y disfrutar de todos los paisajes y delicias que ofrecen. También proporciona destinos europeos como Francia, Italia, Alemania, Portugal o Islandia. Cada uno de ellos regala algo distinto, adaptándose así a todos los gustos y posibilidades.

REQUISITOS PARA PARA VIAJAR

Planificar ruta. Todo el mundo puede coger el coche, elegir destino y lanzarse a la aventura de recorrer las carreteras de cualquier ciudad que desee conocer, pero está claro que marcarse una ruta, tener alojamiento y todo lo necesario es fundamental para hacer un viaje en condiciones. Por ello acudir a agencias de viajes para escoger un itinerario y hacerse con los hoteles más cercanos es una de las opciones más socorridas. De este modo se obtendrá información de los alojamientos más adecuados en cada ciudad y a la vez el turista estará enterado de las visitas más interesantes y las actividades más atractivas del lugar. Además de esta forma se podrá ser consciente de los distintos destinos que la agencia ofrece y así decantarse por el que más atractivo se presente. Hacer una guía del viaje es preciso para no olvidar nada interesante del destino elegido y así ser consciente de los puntos clave para visitar. Este tipo de viajes resultan en conclusión una buena forma de viajar con un precio asequible y a la vez con todas las comodidades que se necesitan para hacerlo.

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado. Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.elcorreogallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
. Política de Cookies
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS