El Correo Gallego

Verano

Conciertos de verano

Leilía y Deluxe, dos estilos para dos citas de lujo en la costa

Las pandereteiras pusieron el broche de oro a la noche sonense // Ames vibró con el primer pase del Millafolk, y Negreira, con el rock de A Barcala

C.G. • REDACCIÓN   | 20.07.2008 
A- A+

El grupo de pandereteiras Leilía durante su actuación estelar en el festival de SonCelta

Miles de almas bailaron al ritmo de los más diversos acordes en Porto do Son, Noia, Ames y Negreira, entre otros puntos. La noche trajo citas de lujo hasta Porto do Son o Noia. Leilía, recién llegada de Brest, fue la anfitriona en la villa sonense. Las pandereteiras -con banda de fondo- se convirtieron en las grandes protagonistas del festival SonCelta. Ofrecieron lo mejor de su repertorio y fueron arropadas por los calurosos aplausos del público asistente, poniendo, así, el broche de oro a una velada difícil de olvidar.

Y calores también pasaron los jóvenes, y los que no lo son tanto, que acudieron a la capital noiesa para ver en directo a Deluxe. Las palmas, los saltos y los gritos alabando las virtudes del cantante -y no sólo las artísticas- fueron el denominador común del concierto ofrecido en el IES Campo de San Alberto.

Los decibelios subieron en Negreira con el rock más bravudo de Barcala, que llegó de la mano del grupo local Jovi Jon y Os Molestóns, que abrieron el cartel de la novena edición del ya popular Nicrarock junto a 12 Laberinto y Doctor Snob.

Más tranquilos fueron los amienses y visitantes que acudieron al Millafolk, que concluirá su programa de actuaciones esta misma noche.