Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h
fiesta

La noche de los 'reyes del green'

El Club de Golf La Toja acogió una cena en la que se entregaron los trofeos a los ganadores de los torneos celebrados en esta quincena ·· La lista de Javier Romero volvió a ganar las elecciones a la presidencia del club, superando por poco a la de Rodríguez Cebrián

De verdad que yo quiero tomarme un respiro y dedicarme a descansar. Pero no me dejan. Y es que siempre hay alguien que me llama para una cena baile o un sarao, y yo, que soy de un fácil de convencer que tira patrás, me dejo liar encantada. Porque a mí me pueden estas cosas de las fiestas veraniegas y el glamur, y lo mismo me apunto a la inauguración de una muestra de arte, como la que han organizado para hoy Alicia Rea Feijeiro, Aynara Pereiro Costas y Andrea López Iglesias en la sala Nauta del puerto, que a la entrega de trofeos a los ganadores de los torneos celebrados este mes en el Club de Golf La Toja.

Y encantada, oye, porque sus cenas bufé con baile incluido son de un divertido y un social que ni te cuento. Si no, que se lo pregunten al médico Elisardo García Iglesias, ganador del Alonso Lamberti al alimón con García Varela, que junto a su mujer María Jesús, reunió a sus amigos Maruchi, Mari Carmen, Loli, Puri, Antonio, Eugenio, José Ramón y Jesús López en una animadísima mesa.

Supongo que también celebrarían sus éxitos deportivos el resto de los ganadores, entre ellos Tomás Chávarri Riestra, con club de fans incluido; Felipe Cantera, que está hecho un chaval a sus ochenta años, o Augusto Trincado Boville, Loli Mateo y Nuria Trincado Mateo, prueba viva no sólo de que las aficiones se contagian, sino de que la genética también tiene mucho que ver en esto de sortear bunkers y meter la bola en el hoyo a la primera.

A mí, además, me encantó ver recoger premio a Santiago Cachaldora Morante y a Jorge Cachaldora Seoane, en dos torneos distintos pero con un denominador común, Ana Brieva haciéndoles las fotos de rigor. Aunque todo sea dicho de paso, para fotomatones los que se llevaron Ricardo Gesto y Delfín Hernández, que lo mismo entregaban premio que lo recogían.

Y mientras los caballeros exhibían los galardones con orgullo, como Xaime da Pena, Bruno Mata Mayrand, Juan Luis Salgueiro, José Romero, Jacobo Chaver, Francisco Díaz-Casanova, Rafael Sánchez Nebreda, Luis Millán, Bruno Mata, Rafael Leyes Vence, Jorge Da Cunha, Joaquín Calatayud, Juan Riestra, Eugenio Giráldez, Rafael Sanz, Santiago Carrera y Borja Riestra, las mujeres, entre ellas Matilde Torres, Teresa Livianos, Cristina Ferreiro, Inés Alonso-Lamberti, Cristina Revilla, Mónica Herrero de Hoyos y Macarena Basagoiti, se concentraban en no estropear el green a golpe de tacón.

Ni que decir tiene que durante el baile ya se palpaba ambiente de elecciones. Las que hubo al día siguiente, con la imposición de la lista liderada por Javier Romero junto a Javier Basagoiti, Rafael Gabeiras, Jose Delfín Hernández, Juan Riestra. Luis Outeiriño y José María García Pedraza, que consiguieron seis puntos más que la encabezada por el empresario Juan Carlos Rodríguez Cebrián, recién llegado de Palma para las votaciones. Y no sé por qué, oye, pero no hay quién me quite de la cabeza que aquello debía de ser como las juntas de Juan Cuesta en La que se avecina. ¿O no?

18 ago 2009 / 02:29
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito