Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Tierras de Santiago Anova multiconsulting
Google

Jueves 25.09.2008      Hemeroteca web  |  RSS  RSS

Verano

FESTA DO PULPO

O Son y el rey de los 3 corazones

23.08.2009  Miles de personas degustaron dos mil kilos del más preciado cefalópodo, cocinado por todo un sabio: Manuel Veloso // Rosa Quintana, Agustín Hernández, Álvarez Campana, Ruiz Rivas, Carmen Pardo y Romay Beccaría, entre los asistentes

1.0/5 [1 Voto/s]

1
Comparte en Tuenti
Reducir texto Aumentar texto Recomendar Imprimir Atrás

SUSO SOUTO • PORTO DO SON

González, izqda., Hernández, Tomé, Rosa Quintana, Álvarez Campana, Ruiz, Carmen Pardo y Freire
González, izqda., Hernández, Tomé, Rosa Quintana, Álvarez Campana, Ruiz, Carmen Pardo y Freire

Miles de personas rindieron ayer pleitesía al rey de la gastronomía gallega en la XVI Festa do Pulpo de Porto do Son, que tuvo como pregonero al periodista de El Mundo Santiago González y en la que se repartieron dos mil kilos de dicho producto, preparado por Manuel Veloso.

González elogió las cualidades del pulpo en un pregón ameno y didáctico en el que recordó que "tiene 3 corazones y 9 cerebros, la sangre azul y es sordo".

Entre las autoridades asistentes estaban los conselleiros de Medio Ambiente, Agustín Hernández, y do Mar, Rosa Quintana; el presidente de Portos, Manuel Álvarez-Campana; la secretaria xeral de Turismo, Carmen Pardo; los alcaldes de O Son, Manuel Tomé, y Lousame, Santiago Freire; el portavoz parlamentario del PPdeG, Manuel Ruiz; y el ex ministro y presidente de honor del PPdeG, José Manuel Romay Becaría.

El presidente de la patronal sonense, Luis Oujo, dijo que el próximo año se recuperará la tradición de secar el pulpo para servirlo como delicatesen en la degustación. En la Mostra da Cultura Mariñeira se expone precisamente un viejo secadero.

Veloso, que se inició como pulpeiro con 7 años, aún recuerda el pulpo más grande que vio en su vida, de 23 kilos. Ayer desveló tres secretos: cocerlo con el agua justa para cubrirlo, dejarlo reposar 15 minutos y no pincharlo para que no se suelte la piel.

Éxito de Baute en Noia

Miles de personas abarrotaron el viernes en Noia el Campo de San Alberto para asistir al concierto del venezolano Carlos Baute, que horas antes se había paseado en bicicleta por la villa. Salió al escenario de negro y se marchó de blanco al ritmo de la canción más esperada, Colgando en tus manos .

Pincheiros en A Pobra

El humorista Xacobo leyó el viernes el pregón de las fiestas del Carme dos Pincheiros en A Pobra, con imitaciones de Zapatero, la Duquesa de Alba o Carmen de Mairena. Hoy amenizarán la verbena Los Españoles y Odeón y, mañana, Principal, tras la cual habrá el gran combate naval de fuegos artificiales .

Cita artesanal en Ribeira

Más de cien puestos de artesanía con ambientación medieval llenan este fin de semana de color, música y diversión el centro de Ribeira. Personajes que cuentan historias, espectáculos de fuego, conciertos... También es posible degustar corderos asados a la brasa en la Feira Artesanal e Mariñeira .

Reducir texto Aumentar texto Recomendar Imprimir Atrás
Comparte en Tuenti Comparte en Live Spaces Comparte en Menéame Comparte en Del.icio.us Comparte en Yahoo

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado.
Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.elcorregallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores
y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS