El Correo Gallego Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Terras de Santiago Anova multiconsulting
Vida Social

25.09.2011

 
Noticia 1 de 1 Vida social  |   RSS - Vida social RSS

La Egap rindió homenaje este mes a las letras galegas

29.05.2011 
A- A+

La Escola Galega de Administración Pública, que dirige Pablo Figueroa, celebró este mes un interesante programa de actividades culturales para conmemorar las Letras Galegas, entre las que destacaron un homenaje poético musical a Lois Pereiro, que corrió a cargo del poeta y escritor González Tosar, y la presentación de la séptima edición de la Mostra Colectiva das Artes e das Letras de los empleados de la Administración (Expoegap).

Esta actividad está organizada por la Federación de Servizos Públicos (FSP-UGT) con la colaboración de la EGAP y de la Asociación Galega de Arte e Cultura.

La inauguración contó con la participación de Francisco López, director xeral do Libro, Bibliotecas e Arquivos; Pablo Figueroa, director de la Escola Galega de Administración Pública; la pintora Josefa Mariño, comisaria de la muestra de la FSP-UGT, y Luis González Tosar, escritor y presidente del centro PEN de Galicia, quien reivindicó la figura de Lois Pereiro como "un autor prolífico e plural que foi capaz de desenvolverse nunha época sen liberdade".

Por su parte, Francisco López Rodríguez destacó "a influencia do poeta monfortino e a intensidade da súa obra", mientras que Pablo Figueroa recordó en su intervención "o deber da Administración autónoma de ser exemplo de normalidade; empregando a lingua propia nas relacións cos cidadáns".

Expoegap, que estuvo compuesta este año por más de 50 obras, repartidas entre pinturas, dibujos, esculturas, colages, fotografías, videocreaciones, diseños, poesías y relatos, está abierta a la participación de todos los empleados públicos de Galicia. Cada año uno de ellos actúa como portavoz de sus compañeros y presenta sus obras en la inauguración. Así, este año lo labor recayó sobre Xulio Xiz, veterano funcionario de la Consellería de Cultura en Lugo.

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado. Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.elcorreogallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
. Política de Cookies