Noticia 9122 de 12810 noticia anterior de Vida social Vida social  |   RSS - Vida social RSS

Entrega de los Premios Minerva en Peleteiro

El escritor Manuel Rivas actuó como mantenedor en la ceremonia

22.05.2011 
A- A+

El colegio Manuel Peleteiro acogió esta semana la entrega de los XXXIX Premios Literarios Minerva, creados en 1963 por el profesor Avelino Abuín de Tembra, y del que han salido conocidos nombres de las letras gallegas.

Dirigido a estudiantes de Enseñanzas Medias de toda Galicia, de los 128 trabajos presentados este año al certamen, el jurado destacó los del joven Ismael Ramos Castelo, del IES Virxe do Mar de Noia, que se convirtió en ganador del primer premio de Narración por Crínica dos días que te fuches; del primero de Poesía por su trilogía Circo de tres pistas, y primer accésit en Narración por Flores para María. Además, también recibieron premio los trabajos de Antía Monteagudo, María Elena López González, Helena Salgueiro Golán y la compostelana Lara Porto Mato, de 18 años y alumna de Peleteiro, por su Servicio de rede de sumidoiros, galardonada en la categoría de Poesía.

Además, recibieron accésits Brais Lamela Gómez, Óscar Rivero Salgado y Alba Souto y los premiados Ismael Ramos, María Elena López y Óscar Riveiro.

Los trabajos ganadores formarán parte de un libro que se distribuirá en colegios gallegos.

El acto contó la presencia de numerosos alumnos, profesores e invitados relacionados con el mundo de la cultura y la participación del reconocido escritor Manuel Rivas, que ejerció de mantenedor.

En esta edición, el jurado estuvo presidido por Luís Alonso Girgado, en Poesía, y formado por Baldo Ramos, Medos Romero, Dores Tembrás y Mon Buhigas, mientras que en la modalidad de Narración, bajo la presidencia de Manuel Quintáns Suárez, estuvo formado por Armando Requeixo Cuba, Xavier Lema López, Alfredo Ferreiro, Maruchi Diez Tarrío y la profesora Teresa González da Silva, que ejerció de secretaria del certamen.