El Correo Gallego Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Tierras de Santiago Anova multiconsulting
Vida Social

25.09.2011

 
[Noticia 1 de 1] Vida social  |  RSS - Vida social RSS

Explosión de color en los fuegos del Apóstol

25.07.2010 

5.0/5 [1 Voto/s]

0
Comparte en Tuenti
Reducir texto Aumentar texto Recomendar Imprimir Atrás

Más espectaculares que nunca, los Fuegos del Apóstol de este Año Santo colorearon el cielo de Compostela ante la mirada de miles de personas que abarrotaron la plaza do Obradoiro, donde el espectáculo diseñado por Vicente Caballer y Rafael García Barat dio comienzo con una oscuridad misteriosa para acto seguido, al ritmo de la música, proyectar sobre la fachada de la Catedral luces y colores, iniciándose así un viaje a través de la leyenda del Apóstol, la tradición jacobea y el Camino.
Diferentes símbolos llevaron al público a la historia de la Ruta a través de las estrellas, con esculturas y pinturas, en su parte más mística, para dar paso a la música y al instante más emocionante, la quema de la fachada, en un momento perfecto para echar la vista atrás y disfrutar con cada uno de los recuerdos que Santiago esconde en su historia.
Tras ese momento mágico, llegó sobre la fachada la oscuridad de la galaxia, el Big Bang del Universo y el surgir de la Vía Láctea, dando paso a un viaje en el espacio y el tiempo a través del Camino de Santiago, proyectándose desde los ejes verticales del centro de la Catedral nombres, ciudades y etapas de las diferentes Rutas, antes de dar paso al Campus Stellae.

Espectáculo multimedia y música de la RFG

El momento del Campus Stellae llega con el traslado del cuerpo del Apóstol en una barca, en una simbiosis de imágenes alegóricas del Apóstol, de su tumba y de la tradición que dio lugar a la ciudad, para a continuación representarse la Galicia de los cuatro elementos, con la proyección sobre la fachada de imágenes relativas al agua, tierra, luz y aire, envuelto en el sonido de la gaita y los primeros acordes del himno de Galicia, cuando una cascada de fuego blanco atrajo la atención de los más de doce mil espectadores de la plaza. Es el momento final del espectáculo, una imagen del Apóstol que asoma sobre la fachada de la Catedral. Fue entonces cuando la plaza do Obradoiro recogió toda la descarga de la pirotecnia, las fachadas retumbaron al ritmo de la música y los fuegos iluminaron la plaza. El cielo de Compostela se llenó así de color.
Previamente, unos doscientos invitados se daban cita en la iglesia de San Paio para asistir a un concierto de la Real Filharmonía, aplaudido por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo; el alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo; el ministro de Fomento, José Blanco; el ex presidente de la Xunta Manuel Fraga y el delegado del Gobierno en Galicia, Antón Louro, en un acto que dio paso al tradicional cóctel, celebrado este año en Raxoi, en una jornada que fue, sin duda, la gran fiesta de Galicia.


 

 

Reducir texto Aumentar texto Recomendar Imprimir Atrás
Comparte en Tuenti Comparte en Live Spaces Comparte en Menéame Comparte en Del.icio.us Comparte en Yahoo

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado.
Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.elcorregallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores
y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad