El Correo Gallego Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Terras de Santiago Anova multiconsulting
Vida Social

19.10.2014

 
Noticia 1 de 1 Vida social  |   RSS - Vida social RSS

Homenajes en la fiesta del patrón de Artes Gráficas

22.05.2011 
A- A+

La Asociación de Empresarios de Artes Gráficas de Galicia (AEAGG) celebró en Santa Cruz (Oleiros), la vigésima edición de la festividad de San Juan Ante Portam Latinam, patrón de las artes gráficas. Hasta allí se desplazaron un centenar de asistentes entre empresarios gráficos, proveedores y familiares, para celebrar este día tan especial para el sector, que comenzó con una misa e incluyó varias visitas culturales en la zona y una comida.

Un año más, la Asociación quiso que cinco de sus empresas asociadas, con una amplia experiencia en el sector, tuvieran un protagonismo especial en este día. Por ello, rindió un homenaje muy especial a Gráficas Lomar, fundada en 1975; Alva Gráfica, también de 1975; Gráficas Orensanas, creada en 1976; Gráficas Lorenzo, en 1979 y Gráficas Anduriña, creada en 1981.

Además, la AEAGG impuso la insignia de oro y brillantes de la entidad a Chelo Campos, trabajadora de la Asociación desde su fundación, que se jubiló recientemente.

En el acto participaron Jacobo Bermejo, presidente de la Asociación; Ángel García, alcalde del Ayuntamiento Oleiros; Esther Garrido, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Oleiros; Carlos Docampo y Jesús López, vicepresidente y secretario de la Asociación, respectivamente. Especialmente emotivo fue cuando Jacobo Bermejo recordó los veinte años de trabajo y las cualidades humanas de Chelo Campos, quien fue secretaria de dirección en la asociación.

José Carlos Iglesias, director general de Grafinsa y miembro de la primera Junta Directiva de la AEAGG, fue el encargado de imponerle la insignia de oro y brillantes, el máximo distintivo de la entidad.

El acto finalizó con un pequeño concierto a cargo de un trío de jazz compuesto por David Regueira, Miguel Guerra y Noli Torres, antes de las visitas guiadas.

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado. Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.elcorreogallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
. Política de Cookies