El Correo Gallego Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Tierras de Santiago Anova multiconsulting
Vida Social

25.09.2011

 
[Noticia 1 de 1] Vida social  |  RSS - Vida social RSS

vips de galicia

Juan Manuel Carleos Paz

18.01.2009  Es el administrador de Tecnofish, Sistemas y Equipos para la Industria Alimentaria, una empresa gallega especializada en la investigación y fabricación de equipos para la industria conservera de pescados y moluscos

0.0/5 [0 Voto/s]

0
Comparte en Tuenti
Reducir texto Aumentar texto Recomendar Imprimir Atrás

El empresario sonense Juan Manuel Carleos Paz, hace unos días en Santiago de Compostela
El empresario sonense Juan Manuel Carleos Paz, hace unos días en Santiago de Compostela

Galicia es una de las zonas de mayor tradición pesquera y conservera del mundo y, gracias a ello, hoy puede contar no sólo con las grandes empresas que destacan a tan alto nivel en el sector de las conservas de pescados, sino con otras que también lo hacen en el campo de la investigación, la planificación y los métodos de producción, así como en el de la fabricación de equipos y sistemas para esta industria.

Una de esas empresas, de las primeras del sector, es Tecnofish, que administra el sonense Juan M. Carleos Paz. Tiene sus naves centrales en Vincios, Gondomar, y cuenta con el aval de haber trabajado para las primeras marcas: Calvo, Frinsa, Alfageme, Albo, Escurís… Lo que ya se conoce menos es su enorme proyección internacional, pese a que ha montado veinte instalaciones industriales para mejillón en Chile y un montón de fábricas de conservas en países como Ecuador, Perú, Brasil, Venezuela o Costa Rica.

Creada a finales de los noventa, Tecnofish se ha especializado en diseñar y construir instalaciones conserveras llave en mano. Lo hacen absolutamente todo. Las plantas que esta empresa gallega monta llevan desde los mejores sistemas de recepción del pescado o marisco hasta los clasificadores de la materia prima, sierras de corte, tanques de cocción por agua, cocederos a vapor, líneas de limpieza y empaque, la última tecnología para el aceitado, lavado y la esterilización del producto, y, para acabar, un sistema apropiado para la automatización de líneas de almacén. Todo ello pueden montarlo con plenas garantías en cualquier parte del mundo, a partir de los diseños que salen de sus instalaciones de Vincios, donde cuentan con ingenieros, personal técnico, departamento de I+D y una planta donde fabrican la maquinaria que diseñan.

Ahora mismo, mientras prepara proyectos específicos para Colombia, en concreto para Cartagena de Indias y Barranquilla, la empresa que administra Juan M. Carleos presta también una especial atención a Perú, no en vano están ultimando distintos proyectos de plantas conserveras en Pisco, Chimbote, Cohisco, Paita y Piura. Y también tienen trabajo en Chile, concretamente en la isla de Chiloé y en Concepción. Por lo demás, en una clara muestra de su fuerte implantación en América, la empresa también  tiene importantes proyectos a desarrollar en Brasil y México. En varios casos, y dada la carencia de recursos marinos sostenibles, algunas plantas trabajarán con vegetales y carnes. Para ellas, Tecnofish ha diseñado nuevos equipos, como autoclaves rotativos de esterilización o sistemas de paletizado y despaletizado de envases.

El técnico sonense pasa más tiempo en los aviones y en las Américas que en su hogar. Confiesa que Galicia lleva muchos años de adelanto a otros países en esta materia y que, aunque en España se está reajustando el sector conservero, en el exterior hay mucho que hacer. Rusia e Irán son sus siguientes objetivos, así como varios países árabes y la propia China. Por eso, de momento no podrá pasar el tiempo que le gustaría con su esposa, Concepción, y sus dos hijos, Sandra y Yago. Pero ellos saben de su plena dedicación a una empresa que deja muy alto por el mundo el nombre de Galicia.

 

Para gustos

artes y letras
Canción: cualquiera de Ricardo Arjona.
Disco: el último de Marco Antonio Solís.
Película: no voy al cine.
Libro: ‘Cien años de soledad’, de Gabriel García Márquez.

gastronomía
Vino: Ribera del Duero.
Queso: semicurado.
Plato: arroz con bogavante.
Restaurante: Jape, de Porto do Son.

ocio
Automóvil: Audi.
Deporte: fútbol.
Televisión: debates y tertulias.
Radio: Onda Cero.
‘Hobby’: ‘‘Escaparme a Nebra, a miña aldea’’.

lugares
Para vivir: Nigrán.
Para veranear: Las Rías Baixas.
Ciudad: Salamanca.

nombres propios
Político: el que fuera ministro con Aznar Rodrigo Rato.
Deportista: el tenista Rafael Nadal.
Escritor: el coruñés Manolo Rivas.
Modisto: el ourensano Roberto Verino.

estación
El verano, porque hay más horas para todo.

frase o refrán
Nin tanto, nin tan pouco.

 

Reducir texto Aumentar texto Recomendar Imprimir Atrás
Comparte en Tuenti Comparte en Live Spaces Comparte en Menéame Comparte en Del.icio.us Comparte en Yahoo

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado.
Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.elcorregallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores
y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad