El Correo Gallego Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Terras de Santiago Anova multiconsulting
Vida Social

25.09.2011

 
Noticia 1 de 1 Vida social  |   RSS - Vida social RSS

Presentación del libro de Alejandra Juno en el Hostal

10.07.2011 
A- A+

Actriz y dramaturga, Alejandra Juno presentó esta semana en la capital gallega su nuevo libro, Cuando Compostela subió el telón, editado por Alvarellos, y en el que la autora recoge la primera década de vida de la compañía de teatro aficionado Ditea, fundada por Agustín Magán y por la que pasaron numerosos rostros conocidos de la escena no sólo gallega, sino también española.

La presentación reunió en el parador compostelano a muchos rostros conocidos de la vida cultural y social compostela, entre los que se encontraban los padres de la escritora, Luis Rodríguez Míguez, médico, profesor universitario y escritor, conocido por ser el padre del termalismo contemporáneo gallego, y la actriz Mariluz Villar, parte del elenco de Ditea en sus primeros años.

Además del editor Henrique Alvarellos, la presentación contó con el ex alcalde de Santiago Xerardo Estévez, el decano de la Facultad de Medicina, Juan Jesús Gestal; el presidente de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Galicia, José Carro Otero, y Euloxio R. Ruibal, escritor y galerista, que alabaron el trabajo de la autora y recordaron algunos de los momentos de la compañía teatral y lo que ésta siginificó para la propia ciudad de Compostela y el resto de Galicia.

Entre el público tampoco faltaron rostros conocidos como el de Tomás Pereiras y su mujer, Nieves Olmedillas; Carmen Vázquez, José Miguel Giráldez, Manuel Estévez Saa o Raquel González Dacal, entre muchos otros.

Autora de dos obras de teatro, El retablo de las criadillas y Eurolé, batallitas del viejo continente, Alejandra Juno es licenciada en Ciencias de la Información y tiene un máster en Estudios Teatrales y Cinematográficos y un doctorado sobre Historia Contemporánea del Teatro Galego.

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado. Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.elcorreogallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad