Miércoles 05.11.2008
Hemeroteca web
|
RSS

La compañía gallega de distribución alimentaria, Vegalsa-Eroski, subraya su compromiso del Xacobeo 2010 a través del acto institucional que tuvo lugar ayer en Santiago. La cita reunió a más de 150 colaboradores y representantes de la empresa, entre los que cabe destacar el presidente de honor de Vegalsa-Eroski, Ventura González, y el director general, Joaquín González, se desarrolló en base a un programa social centrado en la asistencia a la Misa del Peregrino y ofrenda al Apóstol, la recepción oficial por parte del regidor compostelano, Xosé A. Sánchez Bugallo; y para finalizar la jornada, un concierto en el Auditorio de Galicia que corrió a cargo del grupo Les Arts Florissants.
Vegalsa-Eroski ratifica con esta iniciativa su apoyo al Año Santo, expresado formalmente el pasado mes de mayo en un convenio de patrocinio por el que la empresa gallega de distribución alimentaria se comprometía a aportar 400.000 euros para la difusión y promoción del Xacobeo 2010.
En consonancia con la política social de la empresa, Vegalsa-Eroski se comprometía, mediante dicho acuerdo, a colaborar con la realización, promoción y difusión del Xacobeo 2010. Ejemplo de ello es el patrocinio de una serie de acontecimientos culturales programados con motivo del Año Santo compostelano, como es el caso del Festival de Música Via Stellae, una referencia a nivel nacional e internacional de la música barroca. Uno de estos conciertos es precisamente el de Les Arts Florissants, dirigido por William Christie, y que supone un estreno gallego de dos ópera-ballet del francés Jean-Phillipe Rameau, basasadas en las historias de Anacreonte y Pigmalión y ofrecido en la tarde de ayer en el auditorio de Galicia, con la asistencia de los representantes de Vegalsa-Eroski.
El Festival Via Stellae, Festival de Música de Compostela e os seus Camiños, que celebra este año su quinta edición, llevará música, eminentemente barroca, a medio centenar de ayuntamientos gallegos por los que pasan las distintas rutas a Santiago a través de un total de 125 conciertos.
El festival está articulado en cuatro apartados de programación particulares, el Via Stellae 20/21, el Off Stellae, los Conciertos Express y también Música e Arte, a lo que hay que unir las grandes actuaciones de figuras de reconocido prestigio internacional, que se desarrollarán en auditorios, teatros y lugares patrimoniales y emblemáticos de la geografía gallega del 5 al 28 de julio.
