Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Terras de Santiago Anova multiconsulting
Google

Lunes 20.10.2014  | Actualizado 20.13 Hemeroteca web  |  RSS   RSS

Xacobeo

Los peregrinos desafían el frío y hacen cola para ganar el jubileo

El efecto Xacobeo sigue atrayendo los fines de semana a cientos de visitantes, turistas y caminantes // El Cabildo se hermana con su homólogo bilbaíno

M.M. SANTIAGO   | 22.11.2010 
A- A+

Ni el frío ni la lluvia mermaron un ápice las ansias de cientos de peregrinos que se apostaron este fin de semana en los aledaños de la Catedral para ganar el jubileo en esta recta final del Año Santo. El tirón del Xacobeo sigue atrayendo a visitantes, turistas y caminantes que siguen haciendo acopio de paciencia para entrar por la Puerta Santa.

Aunque tras la visita del Papa Benedicto XVI las colas parecían haberse prácticamente esfumado los días de semana, los festivos siguen siendo guardados por cientos de personas para visitar la Catedral compostelana.

Y los datos hablan por sí solos, ya que la Oficina del Peregrino contabilizó el sábado la llegada de 320 caminantes y 200 en la jornada festiva de ayer. Así, más de medio millar de caminantes sellaron una Compostela de la que se están certificando aluviones este Xacobeo, calificado como el más multitudinario de la historia.

A.H.
Los cabildos de Santiago y Bilbao en el acto de hermanamiento.
FOTO: A.H.

Aunque el 6-N, día de la visita papal a Compostela, fue considerado como uno de los platos fuertes de este Año Santo, todavía está pendiente otra cita importante, la reunión del Real Patronato, que presidirá el Rey, y que exige la presencia del presidente Zapatero, gran ausente este Xacobeo.

Sin fecha aún, se prevé que la reunión sea este diciembre.

Por otra parte, los Cabildos de Santiago y Bilbao se hermanaron ayer en un acto presidido por monseñor Julián Barrio. El Cabildo compostelano estuvo representado, entre otros miembros, por el deán José María Díaz. De Bilbao, su homólogo, Carmelo Ibarra.

Asistieron a la Misa del Peregrino tras firmar el protocolo.

local@elcorreogallego.es

Bilbao y su catedral de Santiago

••• El Apóstol Santiago cuenta en España con dos catedrales, la compostelana y la de Bilbao. El Cabildo bilbaíno tiene una cláusula de compromiso para promover la devoción al Santo.

 

•••En el acto de hermanamiento de ayer, el Cabildo compostelano regaló al del País Vasco un facsímil del Códice Calixtino, mientras que al de Santiago le obsequiaron con un cuadro en relieve de plata de la Catedral.

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado. Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.elcorreogallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
. Política de Cookies
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS