El Correo Gallego

Noticia 21 de 31 noticia anterior de A Baña Área de Compostela » A Baña

Actividades para fomentar el envejecimiento activo de los vecinos de A Baña

M.M.O.   | 27.03.2019 
A- A+

El Concello de A Baña programa una batería de actividades hasta junio con la mira puesta en "fomentar un envellecemento activo entre os seus maiores" en el centro social de la capital, San Vicenzo. Entre la oferta figuran rutas, bailes, juegos de mesa, lectura, estimulación de la memoria o cantigas, y las anotaciones se efectúan en el local mencionado.

Así, los lunes a partir de las 18.00 horas los participantes podrán "darlle algo de movemento ao seu corpo con bailes, xogos ou camiñadas, ademais de algo de ximnasia", indica el Concello, mientras que los martes y miércoles, desde las 17.00 horas, la monitora propondrá actividades para estimular la memoria. Ya los jueves (19.00 h.) se desarrollarán juegos tradicionales y los viernes, a partir de las 17.00 horas, tiempo para el recuerdo con tradiciones, cine y música.

 


TERAPIA CANINA. Sin salir de A Barcala, la fundación de discapacitados comarcal contó ayer con la presencia de perros del club canino So lles falta falar a modo de nueva terapia.