El Correo Gallego

Noticia 10 de 30 noticia anterior de A Baña Área de Compostela » A Baña

Nuevo rechazo de la oposición al sueldo del alcalde de A Baña

Pereira cree que la postura de PP y CxG hacen al Concello “ingobernable

Un momento de la sesión plenaria de A Baña - FOTO: C.G.
Un momento de la sesión plenaria de A Baña - FOTO: C.G.

X. M. LEMA A BAÑA   | 17.07.2019 
A- A+

El alcalde de A Baña, José Antonio Pereira Gil, continúa sin sueldo. Tampoco lo tendrá la edila de Servicios Sociales, Mónica González. La propuesta de alcaldía de unas retribuciones de 36.000 y 12.000 euros respectivamente volvieron a ser rechazadas por el PP, con la abstención de Compromiso por Galicia. Para Pereira la oposición está convirtiendo el ayuntamiento en ingobernable: "Non podemos dedicarlle o tempo que queremos ao concello" lamenta. Su intención es la de incorporarse a su trabajo, aunque tenía pedida una excedencia. Andrés García Cardeso (PP) justifica que ellos no "apoiaron a súa figura como alcalde". Utilizó algunas expresiones del regidor para concluir: "Non podemos votarlle a favor porque somos polos opostos". Para los populares Pereira "entrou como un elefante nunha cacharrería".

El alcalde, por su parte, insistió en que buscó consenso por todos los medios.Y la fuerza que invistió a Pereira como regidor tampoco le augura una legislatura cómoda. Ni respalda, por el momento, su sueldo. El edil de Compromiso, César Ramos, pide al PSOE que asuma "a realidade" municipal.

La oposición rechazó la propuesta de representación en los órganos colegiados. Lo que sí se aprobó fue la creación de la comisión especial de cuentas y de asuntos del pleno. Y las indemnizaciones por asistencia a pleno y comisiones, que quedan fijadas en 75 euros. Otro punto que quedó pendiente fue la designación de representantes en los órganos colegiados. PP y Compromiso votaron en contra. César Ramos proponía incluir un miembro en la fundación de discapacitados.