El Correo Gallego

Noticia 30 de 49 noticia anterior de Boiro Área de Compostela » Boiro

Amicos empleó a 50 personas con necesidades especiales

En el último año, el colectivo barbanzano impartió 30 cursos // Algunas trabajan en conserveras y una, en el pósito de Noia

Susan Santos, 3ª por la dcha. y, delante de ella, Carmen Piñeiro, con otros usuarios - FOTO: ECG
Susan Santos, 3ª por la dcha. y, delante de ella, Carmen Piñeiro, con otros usuarios - FOTO: ECG

SUSO SOUTO   | 22.03.2019 
A- A+

En el Centro de Atención Integral que la asociación de personas con discapacidad intelectual Amicos tiene en Boiro era ayer una jornada de celebración. Y es que, con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Síndrome de Down, una de las usuarias con esta alteración congénita, Carmen Piñeiro, narró cómo le está cambiando la vida la apuesta por la formación que se está llevando a cabo en este complejo en pro de la inserción laboral de quienes tienen necesidades especiales.

Ella fue una de las 335 personas que el año pasado participaron en alguno de los 30 cursos impartidos (3.350 horas) con el apoyo de la Fundación La Caixa (en el marco de un proyecto que financia con casi 100.000 euros hasta 2023): jardinería, manipulación de alimentos, operaciones auxiliares de servicios administrativos... Una intensa actividad que permitió lograr empleo a 50 de ellas.

Algunas, en las conserveras Jealsa, Frinsa, Sálica o Congalsa. Otras, en la propia firma de la entidad (Properdis), en la cofradía de Noia (clasificando cajas de pescado) o en la guardería Cativos de Ribeira.

La directora territorial de Obra Social de dicha entidad bancaria, Susan Santos, visitó los talleres en los que se dan las clases. "Apostamos por la gente. Y todo el esfuerzo que hagamos para ayudar a quienes tienen mayor grado de dependencia, será poco", señaló.