El Correo Gallego

Noticia 20 de 62 noticia anterior de Boiro Área de Compostela » Boiro

Boiro celebrará mañana el Maio Vintage Market con conciertos, talleres y teatro

Incluye concentración de cochecitos de bebé, obradoiro de regueifa y una muestra de baile

S. S.   | 03.05.2019 
A- A+

La calle peatonal Pablo Iglesias de Boiro acogerá mañana una nueva edición del Maio Vintage Market, organizado por la asociación Creaturas en colaboración con el comercio local, diversos colectivos y el Concello. Se trata de un animado mercado ambientado en los años sesenta y setenta en el que, además de puestos de artesanía creativa y de entidades culturales, habrá una concentración de coches clásicos del Barbanza y otra de cochecitos de bebé. Todo ello entre obradoiros, animación en la calle y música.

La jornada arrancará a las once con la performance de usuarios de Ambar. Luego habrá la actuación de DJ Kutica, un taller de regueifa y, al mediodía, el Espazo do Conto, en el estand Woodding, con Marta Ríos. Media hora después tendrá lugar la actividad Grandes historias do Pop para xente miúda, con Javier Becerra, a la que seguirán el concierto de The Fender's Leña y la actuación de Mornings (Blanca Cendán y Suso Alonso).

Ya por la tarde, desde las cinco, animarán la zona DJ Alba Triunvirato y el espectáculo infantil Músicas do Mundo, de Nelson Quinteiro, con clases de hulahop y sesión de huladance a cargo de Alba Troiteiro.

A las 18.30 será la representación teatral de Ah! Un documento escénico, de Cistite Teatro, una compañía formada por alumnos y alumnas del aula de Escénicas del IES Praia Barraña.

Paralelamente, se desarrollará una Mostra de Baile, protagonizada por el colectivo Entroido Crucense. Y, a partir de las siete y hasta bien pasada la medianoche, se sucederán cuatro conciertos: los de las formaciones The Sar Swing Quartet, High Paw y The Soul Jacket y el del aniversario de Joe Crepúsculo.

Por otra parte, a lo largo de toda la jornada el público dispondrá de un photocall temático y de un espacio de caricaturas.