Lunes 21.10.2019 Actualizado 00:39
Google    

El Correo Gallego

Noticia 28 de 83 noticia anterior de Boiro Área de Compostela » Boiro

Boiro convoca a sus más de 30 peñas a la xuntanza festiva

Se darán cita en A Cachada el viernes día 5 con un Remember Fest y, el lunes 8, con los juegos

Por la izqda., Romero y Riveiro con el logo del colectivo, junto a otros directivos - FOTO: S.S.
Por la izqda., Romero y Riveiro con el logo del colectivo, junto a otros directivos - FOTO: S.S.

SUSO SOUTO BOIRO   | 26.06.2019 
A- A+

Las más de treinta peñas de Boiro inscritas en el colectivo que las agrupa y que preside Quin Riveiro han sido convocadas para su decimotercera xuntanza estival, que este año aumenta un día de fiesta.

Será en el parque de A Cachada, donde el próximo viernes día 5 habrá un Remember Fest a cargo de Euphoria DiscoShow y el DJ Goro a partir de las diez y media de la noche. Previamente, a las 20.00 horas, una charanga hará un pasacalles desde la plaza consistorial hasta la principal zona verde de la villa.

Y, el lunes 8, se estima que los más de 1.500 peñeiros y peñeiras que integran las diferentes agrupaciones se concentrarán a las 11.30 para dar paso a una fiesta para los más pequeños (con actividades en una zona separada) y a los tradicionales juegos populares, al mediodía. Para las 13.30 está prevista la Festa da Auga, en la que la deportista local Ana Bugallo (un referente en boleibol) dará el manguerazo de honor y en la que, por supuesto, habrá animación musical.

Riveiro, que estuvo acompañado del alcalde, José Ramón Romero, y de varios miembros de su directiva, presentó también el nuevo logo de la entidad e incidió en el mensaje de diversión con responsabilidad que transmiten a todos los participantes. Así, no se podrá acceder al recinto con vidrios, se vigilará el correcto uso de los contenedores y se controlará "cun doble filtro" la venta de alcohol a los asistentes. Al respecto, dijo que se exigirá el DNI tanto para adquirir los tiques como para retirar las consumiciones.

Esta cita lúdica dará el pistoletazo de salida a las fiestas de verano boirenses, que tendrán lugar entre ambas fechas. Por otra parte, el 24 de agosto se celebrará la segunda edición de la Romaría Peñeira.