Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Cien alumnos retiraron 200 kilos de basura en Barraña

Participaron en la actividad organizada por Jealsa y Ecomar // Recogieron desde trozos de redes hasta un sofá y un bidón

Un centenar de alumnos y alumnas de quinto y sexto de Primaria de los colegios Praia Xardín y Santa Baia de Boiro participaron ayer en una limpieza de la playa urbana de Barraña, organizada por el grupo Jealsa y la Fundación Ecomar en el marco del programa Cuidamos el mar.

Durante tres horas (entre las 10.00 y las 13.00) los chavales recogieron todos aquellos residuos que se fueron encontrando a su paso: desde pequeños trozos de cristal o de plástico hasta redes, colillas, maderas e incluso un bidón y un sofá que llegaron a tierra arrastrados por la marea.

Finalmente retiraron doscientos kilos de basura.

Se trata de la primera de las actividades previstas por ambas entidades, pues, tras el verano, se llevarán a cabo otras tres en la misma zona. Además, dicha fundación prevé hacer una el próximo día 27 de este mes, pero en colaboración con el Banco Santander.

Acompañando a los niños y niñas, con edades comprendidas entre los diez y los doce años, estaba la directora de Relaciones Institucionales de la empresa boirense, Margarita Hermo, quien bajó a la arena para sumarse al trabajo. Allí destacó el éxito de esta colaboración, "que se desarrolla dentro del programa de responsabilidad social corporativa de Jealsa WeSea, que tiene como objetivo concienciar a la sociedad de la importancia de la conservación de los recursos medioambientales en general y de los recursos marinos en particular", dijo.

El Concello se implicó ayudando a retirar los residuos y facilitando a la organización toda la infraestructura y medios necesarios. También colaboraron activamente un nutrido grupo de voluntarios, entre ellos personal de la conservera.

Asimismo, los participantes asistieron a un taller sobre reciclaje y buenos hábitos para cuidar el mar y, al finalizar la tarea, clasificaron todos los materiales encontrados para su posterior reciclado.

Además, estuvo presente la presidenta de la mencionada fundacion, Theresa Zabell, quien dijo que Ecomar protagonizará hoy un acto similar en Valdoviño y, a finales del mes de julio, en la isla de Cortegada.

11 jun 2019 / 21:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito