El Correo Gallego

Noticia 1 de 125 noticia anterior de Boiro Área de Compostela » Boiro

Condenan por homicidio doloso al hombre acusado de matar a su compañera

Tras el fallo del jurado, la Fiscalía pide una pena de doce años y medio de prisión

M. T.   | 13.12.2019 
A- A+

El jurado popular encargado de dirimir el grado de culpabilidad del acusado de apuñalar a su compañera de piso en Boiro, causándole la muerte, lo considera culpable de homicidio doloso, con eximente incompleta por el consumo de sustancias, especialmente alcohol. El veredicto se dio a conocer ayer.

La Fiscalía pide para el acusado -quien admitió los hechos, aunque asegurando que la víctima lo había agredido primero-- una pena de doce años y medio de prisión como autor de un delito de homicidio.

Los hechos sucedieron el 31 de julio de 2017 en la casa que ambos compartían. Durante el juicio, celebrado en la Sección 6.ª de la Audiencia Provincial de A Coruña, con sede en Santiago, declaró personal sanitario que acudió al lugar, donde, según apreciaron, habría lavado el hombre cadáver antes de su llegada. La víctima fue acuchillada más de una docena de veces en el baño del domicilio y con ropa, su cuerpo desnudo fue colocado posteriormente en el pasillo.

Además de múltiples heridas por apuñalamiento, la mujer presentaba diversas heridas defensivas y tenía dos torniquetes improvisados en una pierna y un brazo que, desde el punto de vista de la médico que acudió a la vivienda, era "un mero adorno".

La defensa había apuntado en la primera sesión que estos torniquetes y el hecho de que el acusado fue quien llamó a emergencias sugerían que había un cierto arrepentimiento, lo que, sumado al hecho de que se encontraba bajo los efectos de las drogas y el alcohol y no era consciente de sus actos, argumentó para pedir que fuese declarado inocente.

También ha comparecido en el juicio el hijo de la fallecida, que reclama una indemnización debido a que tuvo que asumir todos los costes de la limpieza de la vivienda.