El Correo Gallego

Noticia 28 de 49 noticia anterior de Boiro Área de Compostela » Boiro

Cruz Roja atendió a 320 boirenses en situación vulnerable

Tiene un 'ejército' solidario de 57 voluntarios // Homenajeó a Isabel Muñiz, socia desde 1989

Foto de familia de autoridades y homenajeados en el acto de ayer en Boiro - FOTO: Suso Souto
Foto de familia de autoridades y homenajeados en el acto de ayer en Boiro - FOTO: Suso Souto

SUSO SOUTO BOIRO   | 24.03.2019 
A- A+

Cruz Roja de Boiro, que tiene 57 voluntarios y 531 socios, celebró ayer en la casa de cultura un acto en el que presentó el balance de actividades de 2018, presidido por el alcalde, Juan José Dieste, y por las responsables de las agrupaciones provincial, Merceces Casanova, y local, Rosa Abuín.

La entidad atendió a 320 personas en situación de vulnerabilidad, de las cuales 112 recibieron ayudas básicas como alimentos y productos de higiene o sanitarios, así como a 19 mujeres en dificultad social.

Ayudó a buscar empleo a 32 en situación de desventaja a la hora de acceder al mercado laboral e impartió clases de español a inmigrantes 4 días a la semana.

Además, 147 mayores participaron en talleres de memoria, que incluyen visitas culturales y paseos saludables, y 121 en un plan de seguimiento de pautas médicas, en virtud del cual, una vez al mes les toman la tensión, las miden y las pesan. El servicio de teleasistencia prestó auxilio a 87.

En el ámbito escolar, se llevaron a cabo actividades de prevención de conductas violentas con 265 alumnos de los institutos boirenses y en el de A Pobra, mientras que el proyecto Ludieduca (para la educación en valores) llegó a 160 niños y niñas de seis colegios. La organización dio cobertura asistencial a 501 mujeres víctimas de la violencia de género.

Se homenajeó a María Isabel Muñiz (socia desde 1989); a Genma Dieste y Ramón Rey (monitores); al presidente de Jealsa, Jesús Alonso Fernández, que no pudo acudir (por el patrocinio del programa Ludieduca); y a los colaboradores Paula Abeijón, Sara González, Sara López, Conchi Lojo, Ramón Ferreirós, Alba Sieira, Mª Iglesias, los bomberos del municipio, la peña Crusadas y el colectivo cultural de Abanqueiro.