El Correo Gallego

Noticia 7 de 125 noticia anterior de Boiro Área de Compostela » Boiro

Jealsa aprovecha el 100 % de la materia prima que procesa

Destina el 45 % a conservas y el resto a harinas, aceites y la industria farmacéutica o cosmética

Una de las líneas de procesado de Jealsa - FOTO: Suso Souto
Una de las líneas de procesado de Jealsa - FOTO: Suso Souto

SUSO SOUTO  | 27.02.2020 
A- A+

El grupo empresarial Jealsa de Boiro, líder en la fabricación de conservas de pescados y mariscos, continúa consolidándose como una compañía comprometida con la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente, especialmente de los mares y océanos. Y es que la corporación, a través de We Sea, su programa de Responsabilidad Social Corporativa, y gracias a un innovador sistema de economía circular, ha conseguido aprovechar el 100 % de la materia prima proveniente del pescado que llega a sus instalaciones.

Bajo la premisa de conseguir un aprovechamiento total de la materia prima, el 45 % de la misma se utiliza para los productos destinados a la alimentación humana, a través de las marcas Escurís o Rianxeira. Una parte de este aprovechamiento se destina también a la alimentación de mascotas, por medio de la compañía Pet Select.

Por otro lado, un porcentaje del 35 % se destina a subproductos como harinas y aceites de pescado, que son consumidos por el sector acuícola y demás industrias afines.

Por último, el veinte por ciento restante se destina a nuevos procesos de valorización. Para ello, se recurre a una de las compañías pertenecientes al grupo Jealsa, Valora Marine Ingredients, que ofrece productos de origen natural que van dirigidos a industrias como la farmacéutica o la cosmética, entre otras, haciendo un uso racional e integral de los recursos marinos.