El Correo Gallego

Noticia 42 de 49 noticia anterior de Boiro Área de Compostela » Boiro

Jealsa consigue el sello MSC para la pesca de atún rabil en el Atlántico

S. S.   | 07.03.2019 
A- A+

Boiro. La conservera Jealsa Rianxeira de Boiro ha obtenido la certificación de la organización internacional MSC (Marine Stewardship Council) para su atún rabil, o de aleta amarilla, pescado a banco libre en el océano Atlántico. Dicha especie es capturada por los barcos Sant Yago I y Sant Yago III, que faenan en la modalidad de banco libre (no incluye el método de pesca con objetos flotantes).

Ambas embarcaciones podrán llevar el sello azul de la citada entidad tras haber demostrado la sostenibilidad de la pesquería una vez superado con éxito el más exigente proceso de auditoría pesquera durante 18 meses.

Esta evaluación de la sostenibilidad de la pesca extractiva, considerada la más rigurosa y creíble del mundo, se basa en tres principios fundamentales: poblaciones saludables de peces; minimización del impacto sobre el medioambiente marino en su conjunto; y un sistema eficaz de gestión pesquera. La certificación la llevó a cabo la firma independiente Bureau Veritas. "Este logro constata que la compañía es una de las pioneras en España y en el mundo tanto en innovación como en preocupación por la sostenibilidad de los océanos de los que provienen sus productos", dijo Laura Rodríguez, directora de MSC en nuestro país.

La mencionada empresa se dedica a la fabricación y comercialización de conservas de pescados y mariscos desde 1958. En la actualidad, la compañía está integrada por 26 sociedades, agrupadas en 4 áreas de actividad: alimentación, pesca y servicios, medioambiente y energía. Es el primer fabricante de conservas de atún en España y el segundo de Europa. Dispone de 7 plantas de producción en el mundo.