El Correo Gallego

Noticia 13 de 65 noticia anterior de Boiro Área de Compostela » Boiro

Jealsa se suma a las campañas de leche y vacunas de "la Caixa"

Sus donaciones se traducen en 12.000 litros de ese producto y 24.000 € para inmunizaciones

Catalina Gumma y Jesús Alonso Escurís tras la firma del acuerdo en Boiro - FOTO: ECG
Catalina Gumma y Jesús Alonso Escurís tras la firma del acuerdo en Boiro - FOTO: ECG

SUSO SOUTO   | 28.06.2019 
A- A+

El grupo de alimentación Jealsa de Boiro se sumó a las iniciativas solidarias que impulsa la Obra Social la Caixa, en colaboración con CaixaBank, y renovó su participación en las campañas de recogida de leche, Ningún niño sin bigote, y de vacunación infantil, Gavi, the Vaccine Alliance.

El acuerdo lo firmaron el presidente de la conservera, Jesús Alonso Escurís, y la directora de Banca de Empresas de CaixaBank en Galicia, Catalina Gumma.

La donación permitirá atender a más niños gallegos en verano, cuando más escasea la leche en los bancos de alimentos (permitirá proveerlos de doce mil litros) y vacunar a más pequeños en África y Latinoamérica. Esta campaña tiene como objetivo poner solución al déficit de dicho producto que sufren más de 1,5 millones de personas en España (de las que más de 220.000 son menores, que podrían ver afectado su crecimiento por esta carencia). En Galicia más de 52.000 personas recurren habitualmente a bancos de alimentos para cubrir necesidades nutricionales de alimentos básicos.

La empresa boirense (la primera fabricante de conservas de atún en España y segunda de Europa) colabora desde hace años con la Alianza Empresarial para la Vacunación Infantil promovida por la mencionada fundación y que apoya a una organización cuyo objetivo es la lucha contra la mortalidad infantil.

Su aportación alcanzará finalmente los 24.000 €, gracias al sistema de Matching Fund de la agrupación, que multiplica por 4 las donaciones recibidas. Con la fórmula 1=4, por cada euro que una firma dona, la institución de la Caixa añade otro y, la Fundación Bill y Melinda Gates, dos.