Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Trabajadoras de la conserva leerán hoy el pregón en Boiro

Empiezan las fiestas de verano con los conciertos de A Roda y Najla Shami

Con el pregón a cargo de las trabajadoras del sector conservero y el Concerto pola Igualdade, a cargo de A Roda y Najla Shami, arrancan hoy oficinalmente las fiestas de verano de Boiro, que se prolongan hasta el miércoles 10 de julio. Unos festejos que un año más no defraudarán con un cartel en el que no falta ninguna de las grandes orquestas de Galicia (Combo Dominicano, Panorama, Paris de Noia) para animar las diferentes verbenas.

Así, hoy a las 22.30 horas, en el balcón de la casa consistorial, las mujeres de la conserva leerán el pregón, Será un grupo de trabajadoras representativas del sector que han sido elegidas por sus empresas. Con anterioridad, a las 22.00 en la plaza de Galicia, se pondrá en marcha la verbena con la actuación de la orquesta Capital.

Ya a las 23.00 horas, en el palco de la música, en la plaza del centro social, se celebrará el Concerto pola Igualdade, con A Roda, uno de los grupos míticos de la música tradicional gallega, y Najla Shami, una cantante y compositora que fusiona la cultura gallega con la palestina y la argentina.

Ya mañana sábado se mantiene la celebración de la jornada tradicional de la malla del centeno, a las 13.00 horas, y por la noche actuarán en la verbena con Alianza y Noche de Estrellas. A nivel musical, destaca también el espectáculo que Xabier Díaz y las Adufeiras de Salitre ofrecerán la noche del domingo. Y la verbena ese día estará amenizada por Pasarela y Claxxon, antes de los fuegos artificiales.

04 jul 2019 / 22:04
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito