El Correo Gallego

Noticia 30 de 93 noticia anterior de Boiro Área de Compostela » Boiro

Más de treinta peñas de Boiro celebrarán su segunda romería el 24

Unas dos mil personas disfrutarán de juegos, música y gastronomía ese día en A Cachada

Goxi, noe Castaño, David Laíño, riveiro
y Vane Deán - FOTO: S.S.
Goxi, noe Castaño, David Laíño, riveiro y Vane Deán - FOTO: S.S.

SUSO SOUTO BOIRO   | 15.08.2019 
A- A+

El parque urbano de A Cachada acogerá el próximo sábado día 24 durante toda la jornada la segunda edición de la Romaría das Peñas, que organiza el colectivo que agrupa a las 35 que están registradas y que preside Quin Riveiro.

Concebida como la fiesta de despedida del verano en el municipio (aunque en esta ocasión no puede tener lugar el último sábado de agosto, porque coincidiría con la Romaría de San Ramón de Bealo), se estima que congregará a más de dos mil personas de todas las edades. Desde el mediodía, la sesión vermú estará amenizada por la divertida orquesta Neverloura, que recientemente animó los festivales de la Festa da Dorna, en Ribeira, y A­ntrospinos, en Taragoña. Luego habrá comida campestre (se dispondrá de pulpería) y, por la tarde, se celebrarán juegos populares. Asimismo, los asistentes disfrutarán de Fiesta de la Espuma, toro mecánico y pista deslizante.

La entrada al recinto es gratuita, aunque, para participar en las actividades, será preciso adquirir una pulsera que costará 2 €.

A partir de las siete de la tarde empezarán las sesiones de pinchadiscos, con los DJ Quin, Caribe Mix, Kike Varela, Álvaro Mix, Traffic House y Goxi Bebao.

El directivo de la asociación (que estuvo acompañado de Goxi, David Laíño, Vane Deán y Noe Castaño, miembros de su equipo) dijo que este año la organización colaborará con Cáritas en una iniciativa solidaria: en el recinto se instalarán unas huchas para recaudar dinero que se destinará a comprar material escolar para familias necesitadas.

Al mencionado parque no se podrá acceder con vasos ni con botellas de cristal. Se podrán adquirir recipientes reutilizables.