El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Área de Compostela  |   RSS - Área de Compostela RSS

Abre al tráfico el trayecto Arzúa-Lavacolla de la A-54 entre Lugo y Santiago

Mañana se inaugura este tramo que permitirá mejorar la seguridad vial y reducir el tiempo de recorrido de la N-547

Vista del tramo Arzúa-Lavacolla de la A-54 que se pondrá en funcionamiento mañana - FOTO: M.F.
Vista del tramo Arzúa-Lavacolla de la A-54 que se pondrá en funcionamiento mañana - FOTO: M.F.

ALBA PRADA ARZÚA   | 23.05.2019 
A- A+

Mañana quedará abierto al tráfico el tramo Arzúa-Lavacolla de la autovía A-54 entre Lugo y Santiago, un trayecto de alta capacidad que ya fue adjudicado en 2009 y que afecta especialmente a los municipios de Arzúa y O Pino.

Este nuevo trecho permitirá sustituir funcionalmente a la carretera N-547, paralela al Camino Francés a Santiago de Compostela, permitiendo una importante mejora de la seguridad vial, así como una reducción de 15 minutos respecto al tiempo de recorrido actual por la N-547. Además, supondrá también más seguridad para los peregrinos del Camino Francés, que tienen actualmente cinco cruces en ese punto. Asimismo, con la puesta en servicio de este nuevo tramo, se arreglarán los accesos a la capital de Galicia de cara al próximo año Xacobeo 2021.

Quedará así mañana en funcionamiento este trayecto de 18,5 kilómetros, pero ahora queda esperar a que se terminen los de Palas de Rei-Melide y Melide-Arzúa, que previsiblemente quedarían listos para el 2022 según la planificación plurianual de los presupuestos del Estado.