El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Área de Compostela  |   RSS - Área de Compostela RSS

Acondicionado el entorno de la caseta de pescadores y piragüismo de Olveira

Doce concellos de la Costa da Morte han recibido ayudas del Fondo Ambiental

J. M. R.   | 11.01.2019 
A- A+

Dumbría. El delegado de la Xunta, Ovidio Rodeiro, y el alcalde de Dumbría, José Manuel Pequeño, firmaron ayer las actas de recepción de las obras realizadas con cargo al Fondo de Compensación Amabiental.

En el municipio dumbriés las actuaciones se centraron en la recuperación y acondicionamiento del entorno de la caseta de pescadores y piragüismo de Ponte Olveira. La inversión superó los 149.000 euros.

Al amparo de dichas ayudas se acometieron un total de 12 proyectos en Costa da Morte, con una inversión total de 498.684 euros. Las mejoras se realizaron en los municipios de Cabana de Bergantiños, Camariñas, Cee, Cerceda, Corcubión, Coristanco, Dumbría, A Laracha, Malpica, Ponteceso, Vimianzo y Zas.

Rodeiro recordó que estas ayudas son posibles gracias a la aprobación en 2009 de la ley por la que se regula el aprovechamiento eólico en Galicia, al amparo de la cual se crearon el canon eólico y el Fondo de Compensación Ambiental "xa que antes os concellos non percibían nada polos muíños de produción de enerxía eléctrica instalados no seu territorio".

Por ello, las subvenciones están dirigidas a concellos cuyo territorio se enmarca dentro de una poligonal delimitación de un parque eólico o están afectados por la instalación de conexión o vía de evacuación.