Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

Agoraphobia viaja de Boiro a Reino Unido con su disco

Este fin de semana presentó en Palma 'Unaligned' su segundo álbum de estudio // El cuarteto femenino aumenta su proyección internacional // Inició con éxito una gira por Middlesbrough, Sheffield, Nottingham, Birmingham y Coventry

El grupo musical de punk-rock Agoraphobia de Boiro, formado íntegramente por chicas, acaba de presentar su nuevo trabajo, Unaligned, su segundo álbum de estudio. Este viernes ofreció un concierto en Palma de Mallorca y el sábado inició ya una gira por Reino Unido, donde actuarán en las localidades de Middlesbrough, Sheffield, Nottingham, Birmingham y Coventry. Asimismo, presentarán su nuevo trabajo el 28 de noviembre en la Sala Capitol de Santiago y, en enero, viajarán a Madrid (el 4) y Barcelona (el 18).

"Normalmente el ritmo de la banda es una carrera de fondo en la que pararse a pensar es casi imposible, y lo cierto es que es la primera vez que hemos tenido tiempo para sentarnos, componer y saber qué queríamos hacer y cómo queríamos hacerlo. Cada canción es para nosotras un himno personal hecho con mucho cariño y con toda nuestra energía. Y también una lucha, personal, grupal y social", señalan.

"En este disco nos hemos puesto al límite en todos los sentidos y musicalmente es lo más grande que hemos hecho hasta el momento", añaden.

Asimismo, indican que "la artista que ha diseñado esta preciosa pieza es Myriam Pato con la colaboración de María Grande. Tenía que ser ella la que reflejara nuestra evolución de un disco a otro, y nos compenetramos tan bien que estamos súper orgullosas del resultado".

La formación ha puesto toda su energía en cada una de las diez canciones. "Es difícil explicar qué sentimos al compartir algo tan especial para nosotras y creemos que tampoco tiene mucho sentido tratar de hacerlo... Quizá, la mejor explicación de todo esto está en los propios temas. Gracias a todos los que lo habéis hecho posible, especialmente a la gente que ha trabajado con nosotras en este disco, producido, grabado y mezclado por nuestro hermano Iago Lorenzo".

Agoraphobia es un cuarteto formado por Susana (vocalista), Sabela (guitarra), Paula (batería) y Lucía (bajo). Aislinn (exguitarrista) y Sabela se conocieron en el instituto y, con apenas dieciséis años, comenzaron a dar rienda suelta a su gusto por el punk-rock y el rock alternativo. En aquellos inicios, en 2006, mostraban predilección por bandas como Blink 182 o Incubus. De hecho, el nombre lo toman de una canción de esta última banda, incluida en el álbum A Crow Left of the Murder.

Su primera grabación importante es la maqueta autoproducida Mentir y Gobernar.

El grupo ganó el festival Vodafone Yu: Music Talent 2013 (entre otros premios dedicados a bandas noveles), lo que supuso el espaldarazo para grabar su primer EP: Dirty Little Things, realizado en los estudios Global Music Studio de Madrid.

Posteriormente fueron seleccionadas para participar en el festival South by Southwest de Texas, lo que les supuso una oportunidad realmente importante para dar a conocer su música en el mercado americano.

Luego decidieron iniciar un proceso de crowdfunding para financiar su siguiente trabajo. El proyecto tuvo un gran éxito y así salía a la luz su segundo EP: Ready to play.

En otoño de 2017 llegó su primer LP, Incoming Noise, en el que plasman "todo el ruido que llevamos dentro" y que implica otro paso adelante en su carrera.

13 oct 2019 / 21:53
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito