El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Área de Compostela  |   RSS - Área de Compostela RSS

Aiazo volvió a atraer a miles de fieles a la tortilla de masa

En esta zona recreativa de Frades se celebró ayer la Festa da Merenda // Repartieron, gratuitamente, mas de mil unidades

Multitud de gente se dio cita en el área de Aiazo para disfrutar de la fiesta - FOTO: ECG
Multitud de gente se dio cita en el área de Aiazo para disfrutar de la fiesta - FOTO: ECG

MARÍA RENDUELES   | 15.04.2019 
A- A+

Miles de personas se dieron cita ayer en la edición número catorce de la Festa da Merenda de Aiazo, celebrada en esta área recreativa de Frades. Una gran concurrencia a la que animó el buen tiempo que acompañó la jornada dominical. Desde la asociación de vecinos Os Pasos, organizadora del festejo, confirmaron que se habían ocupado las más de cien parcelas en las que se dividió la zona, cada una de ellas con familias o grupos de amigos, de entre 10 y 20 miembros.

Durante la jornada, la organización repartió, de forma gratuita, más de 1.000 tortillas de masa con torriscos, "mantendo así as cifras de anos anteriores", según explicaron. Veinte cocineras participaron en su elaboración por turnos que se iniciaron a las 12.00 y concluyeron por la noche, a las 23.30 horas.

Además de la degustación, también algunos podían optar por llevar las meriendas para casa, en cajas de pizzas, y a tres euros la unidad, o 5 si eran dos.

Como es habitual, durante la jornada no faltó la musica, que por la mañana corrió a cargo de la Charanga Mekánika. Ya por la tarde tuvo lugar la gran Foliada da Merenda, organizada por el grupo Sarillo de Aiazo, que actuó junto a Chorima (Rois) y Faíscas da Pontraga (Ordes). La gran verbena, con las orquestas París de Noia y Miramar, puso el broche a la jornada festiva, a la que no faltó el alcalde, Roberto Rey.