Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Alertan ante la fuga de fondos para ampliar Sisalde en Ames

Reitera la oposición popular la necesidad de exigir parte de la inversión europea de O Souto // Beneficiarían a O Milladoiro

El PP de Ames ha vuelto a poner en entredicho la decisión plenaria de no reclamar que parte de los fondos europeos que se iban a destinar para construir una depuradora santiaguesa en O Souto se queden en la comarca amaiana, y puedan servir para ampliar la estación depuradora de aguas residuales de Silvouta y mejorar el sistema que gestiona los residuos de O Milladoiro. A juicio de los populares, las cifras sobrantes, de no ser asignados a Ames, se dedicarían a otras obras, alertaban.

Así, y en un duro comunicado en el que acusan al ejecutivo local de conformar un cuatripartito con Ames Novo -única formación con la que ya está negociando los presupuestos-, los populares tildan de "acto de deslealdade que prexudica gravemente á veciñanza" el posicionamiento contrario a la reasignación de las ayudas europeas. Pero es que, además, el PP asegura que esta renuncia "pon ao municipio nunha situación de extrema necesidade á hora de esixir, nun futuro inmediato" financiación pa-ra la ampliación de Silsade y la mejora de la red de Calo para O Milladoiro.

Terminan los populares animando a los grupos "da chamada nova política" a defender el río Sar. Hace algo más de un mes, Augas de Galicia confirmó que prepara un proyecto para dimensionar Sisalde al número de vecinos, aunque no se confirmó de dónde saldría el presupuesto.

07 feb 2019 / 21:54
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito