El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Área de Compostela  |   RSS - Área de Compostela RSS

Alfombra roja en Noia en la nueva entrega de 'Alta mar'

Lleno en el Coliseo para recibir a los actores de la serie que Bambú Producciones, del creador local Ramón Campos, hizo para Netflix // Está elaborando guiones de otra en Amazon y ultima el "definitivo" capítulo de 'Velvet' para Movistar

Creadores y actores de la serie posaron con las autoridades locales ante el Coliseo Noela - FOTO: Suso Souto
Creadores y actores de la serie posaron con las autoridades locales ante el Coliseo Noela - FOTO: Suso Souto

SUSO SOUTO  | 09.11.2019 
A- A+

La alfombra roja del Coliseo Noela de Noia se desplegó ayer para recibir a algunos de los actores y actrices de la serie Alta mar (creada para la plataforma Netflix por Bambú Producciones, del productor local Ramón Campos) con motivo del preestreno de la segunda temporada.

Junto a Campos y su esposa, Teresa Fernández-Valdés, estuvieron la co-creadora de la serie, Gema R. Neira, y los actores Ivana Baquero, Alejandra Onieva, Begoña Vargas, Natalia Rodríguez, Ignacio Montes, Daniel Lundh, Pepe Ocio, Antonio Reyes y Lino Escalera, entre otros, así como el alcalde, Santiago Freire, y los ediles José Pérez y Marisol Villar.

En una entrevista concedida a este diario, Campos dijo que "tras valorar con el equipo de Netflix las diversas posibilidades que había" se eligió Noia "por el histórico de preestrenos de series en los años pasados, la relevancia de la Mostra y el apoyo que todo el pueblo dio hasta ahora a todos los estrenos".

Respecto a la repercusión de este acto, indicó que "Alta mar se ve en 190 países y en muchos, como Argentina, es un grandísimo éxito. Por eso es más especial que Netflix decidiese que el preestreno mundial sea en Noia". En su opinión, "esto es el fruto del apoyo al audiovisual" que los diferentes gobiernos locales, "independientemente de las siglas", hicieron estos años.

En cuanto al próximo proyecto de Bambú Producciones, adelantó que "estamos trabajando en la temporada tres de Alta mar y en el final de Las chicas del cable, ambas en Netflix. Por otro lado, estamos dando los retoques finales al último y definitivo capítulo de Velvet, al que volverán todos los actores que han protagonizado las grandes tramas de la serie y que podrá verse en Movistar. También estamos trabajando en los guiones de Un asunto privado, una de las primeras series de Amazon en España. En cine tenemos pendiente de estreno el filme de terror Malasaña 32, que llegará a las salas el 17 de enero, y estamos en fase de posproducción de El verano que vivimos, la nueva película de Carlos Sedes, director de Fariña. El año que viene produciremos una película del ganador de la Concha de Oro de San Sebastián Isaki Lacuesta y estamos desarrollando la nueva serie documental de Elias León Siminiani, director de El caso Asunta y El caso Alcasser".

Preguntado sobre si prevé ambientar o rodar en Galicia alguna de sus próximas producciones, afirma que "nos encanta rodar en Galicia, como hicimos en Fariña o este verano con una parte de la película El verano que vivimos. Es pronto para decir si volveremos el año que viene, porque una clave importante es tener apoyos institucionales y, aunque parezca mentira, a Bambú Producciones, una productora gallega, con un alto porcentaje de equipo gallego, le cuesta mucho encontrar soporte en Galicia".

Sobre el acuerdo con Netflix, indica que "es parte de una relación muy larga que comenzó en 2016 cuando nos encontramos en Miami con Diego Ávalos. A partir de ese momento nos dimos cuenta de que hablábamos el mismo idioma en lo referido a televisión y eso nos llevó a continuar colaborando".