El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Área de Compostela  |   RSS - Área de Compostela RSS

Aloumiños llevará su plan educativo a siete concellos

El tercer programa de socialización para la diversidad lo inaugurará el profesor Ángel Carracedo el día 24 en Laxe // Incluirá jornadas con temáticas variadas // La asociación considera fundamental la información

Directivas de Aloumiños, que trabajan para mejorar la calidad de vida de personas con necesidades específicas.  - FOTO: J. M. R.
Directivas de Aloumiños, que trabajan para mejorar la calidad de vida de personas con necesidades específicas. - FOTO: J. M. R.

JOSÉ MANUEL RAMOS  | 22.11.2016 
A- A+

La Asociación de Persoas con Necesidades Específicas da Costa da Morte - Aloumiños pondrá en marcha el próximo día 24 el III Programa de Educación Familiar e Socialización para a Diversidade, que este año se extenderá a siete municipios: Laxe, Coristanco, Cabana, A Laracha, Vimianzo, Malpica y Carballo.
El programa está dividido en siete actividades, que se prolongarán hasta el mes de mayo de 2017, estando prevista una jornada cada mes. El ciclo lo inaugurará el profesor y director del Instituto de Medicina Legal de la USC, Ángel Carracedo, el próximo día 24 en el salón de actos del Concello de Laxe. Su conferencia girará en torno a las causas genéticas de la diversidad. Se abrirá además un turno de consultas para que los asistentes puedan plantear dudas o cuestiones al ponente.
En diciembre, el día 16, la cita será en el edificio de servicios múltiples de Coristanco. Las directoras de Alere, Carmen Iglesias y Estefanía Díaz, darán las claves para saber como afrontar un hijo/a con necesidades educativas especiales (NEE). Cabana acogerá la tercera jornada, que tendrá como ponente a la médico homeópata María Jesús Pita, quien ofrecerá una conferencia bajo el lema Médico homeópata, compañeiro no proceso de curación. La charla tendrá lugar en el centro de mayores de Cesullas, el día 20 de enero de 2017.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt