Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Alumnos de Camariñas llevan sus proyectos a Estrasburgo

Participarán mañana junto a 500 escolares en el programa Euroscola // Irán acompañados de su mascota Caramiña

Los estudiantes del IESP Pedra da Aguia, de Camariñas, en calidad de embajadores junior del Parlamento Europeo participarán mañana en una nueva edición del programa Euroscola junto a 500 escolares de 24 países.

El encuentro tendrá lugar en la sede plenaria del Parlamento Europeo de Estrasburgo, y se podrá seguir en streaming a través de la web de dicha institución. Dos de las alumnas del instituto camariñano presentarán los proyectos desarrollados por el centro en los últimos años.

Después, todos los estudiantes europeos se reunirán para debatir asuntos de actualidad en Europa. Además, el viernes visitarán la sede del Consejo de Europa y la Oficina del Defensor del Pueblo para conocer de cerca el funcionamiento de dichas instituciones.

Viajarán acompañados de su inseparable mascota: Caramiña, que esta vez lucirán también en una camiseta de elaboración artesana en la que estamparon la figura de un pulpo.

Esta será la tercera vez que el IESP Pedra da Aguia participa en los actos del programa Escuelas Embajadoras y desde el centro aseguran que lo están haciendo "con numerosos éxitos y reconocimientos, lo que también permite internacionalizar todavía más al Concello de Camariñas". En octubre participaron en las Rutas Literarias y Científicas por Andalucía y Murcia, y el jueves recibirán en Madrid el Premio Vicente Ferrer por su labor en pro de la igualdad.

12 nov 2019 / 21:22
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito